ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Baloncesto. Liga Endesa

Un paréntesis muy largo

El domingo, justo cinco meses después, el Iberostar Tenerife volverá a disputar un encuentro oficial ante su público

15.10.2015 | 14:23
Panorámica de la grada del Santiago Martín en el duelo del 17 de mayo entre Iberostar Tenerife y Fuenlabrada.

Nada menos que cinco meses y un día van a tener que esperar los aficionados del Iberostar Tenerife para ver Liga Endesa en directo en el Santiago Martín. Un paréntesis de más de 150 días que se iniciara el pasado 17 de mayo, con motivo del duelo frente al Fuenlabrada, y que tocará a su fin este próximo domingo –dejando de lado el amistoso del 1 de octubre contra el Sevilla– con motivo de la visita a La Hamburguesa del Morabanc Andorra. Un lapso de tiempo que bien puede llevar a la parroquia canarista a estar ávida de ver a los suyos, pero que también ha podido provocar una peligrosa desconexión de un deporte y una competición, la Liga Endesa, que quizá estén obligados a reinventarse para llamar más la atención de sus seguidores.

El hecho de haber jugado a domicilio (Murcia) el último encuentro del pasado curso, no haberse metido en los posteriores play off, y estrenarse también esta campaña lejos de la cancha de Los Majuelos son factores que han ayudado a que esta interrupción sea más larga de lo habitual. En el Gran Canaria, por ejemplo, el paréntesis ha sido de tres semanas menos. Parones que están lejos de los seis meses que descansa la Liga Femenina (del 28 de marzo al 26 de septiembre), pero que tampoco se acercan al de deportes como el fútbol. Así, la Primera División acabó la pasada campaña el 23 de mayo, para arrancar de nuevo el 22 de agosto. Solo tres meses de cese competitivo que es aún menor en el caso de la Segunda, en la que el CD Tenerife puso fin a su curso el 7 de junio para volver a competir el 22 de agosto. Apenas dos meses y medio.

En el club lagunero, tanto por parte de su presidente Félix Hernández, como de sus responsables deportivos Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, ven con buenos ojos un cambio de formato que permita disfrutar al aficionado de más encuentros cada temporada. Una ampliación que sin embargo no tiene visos de llevarse a cabo ya que los clubes que participan en competiciones europeas son partidarios de reducir al máximo el calendario nacional para poder centrarse en el continental.

Soportado el eterno paréntesis el domingo regresa esta semana el baloncesto oficial al Santiago Martín. Y lo hará como el inicio de una serie que permitirá a los seguidores del Iberostar presenciar in situ un total de siete partidos en apenas 71 días, poco más de dos meses. Así, tras la visita del Andorra pasarán por la Isla Estudiantes (1 de noviembre), Gran Canaria (15 de noviembre), ICL Manresa (29 de noviembre), CAI Zaragoza (13 de diciembre), Gipuzkoa (20 de diciembre) y Valencia Basket (27 de diciembre).

Antes del parón de la Copa del Rey –previsto para el fin de semana del 20 de febrero–, y en un espacio de solo 28 días, el seguidor canarista podrá disfrutar de las visitas del Barcelona (10 de enero), Murcia (24 de enero en la última jornada de la primera vuelta), y Unicaja (7 de febrero). Más adelante, y si no logra meterse entre los ocho primeros, el Iberostar jugará su último choque como local el 15 de mayo. Incluso dos días antes que en el pasado curso. Y luego... el desierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine