Fútbol. CD Tenerife

Lozano, al margen del grupo

El delantero hondureño solo pisa el césped del Mundialito para escuchar la charla técnica de Raúl Agné y trabaja en el gimnasio con el readaptador

15.10.2015 | 02:07
Entrenamiento del CD Tenerife

Recuperar a Anthony Lozano es prioritario. El delantero hondureño se incorporó ayer a los entrenamientos del CD Tenerife tras lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección de su país. Pero lo hizo a medias. Tal y como estaba previsto, faltó a la sesión matutina para que pudiese descansar del largo viaje transoceánico. Ya por la tarde se vistió de cortó. Saltó al césped de El Mundialito pero, tras escuchar la charla técnica de Raúl Agné, se dirigió directamente al gimnasio para trabajar junto al readaptador del equipo, Iván Méndez.

Que el club no ofreciese ayer ningún parte médico de Lozano podría interpretarse como una buena noticia. Lo cierto es que el jugador ha sufrido un importante desgaste durante el tiempo que ha permanecido concentrado con su selección y el trabajo que ayer realizó junto a Iván García está enfocado a recuperar cuanto antes su musculatura y que pueda estar en condiciones de ofrecer un rendimiento óptimo el domingo ante el Zaragoza.

Su presencia en el once blanquiazul se antoja vital. En los dos encuentros que el Choco no ha estado por sus compromisos internacionales, el Tenerife no ha conseguido ganar. Sus goles se echan de menos en la escuadra isleña, que el domingo visitará a un rival llamado a luchar por los puestos de ascenso a Primera División.

Es por eso que Raúl Agné tiene claro que del estado del hondureño dependerá la alineación que disponga en Zaragoza. Si Lozano está para jugar, las posibilidades de que el técnico lo alinee de salida son muy altas. De lo contrario, y en función del desarrollo del encuentro, también es muy posible que acabe disfrutando de algunos minutos. Sus goles se echan de menos y ante un equipo como el maño pueden ser especialmente necesarios.

Lo más probable es que las dudas que ayer todavía se tenían sobre su estado físico terminen por desvelarse en la sesión preparatoria de hoy, que tendrá lugar a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Geneto. Esta última circunstancia, completamente inusual dado que este tipo de ensayos, donde Agné prepara la estrategia, se hacen en el Heliodoro Rodríguez López, se debe al mal estado del césped del recinto santacrucero. La hierba del estadio –que sigue renqueante desde el concierto del grupo mexicano Maná– no se ha recuperado del partido que el martes disputó allí la selección española sub 21, por lo que en el Tenerife han decidido darle descanso para que pueda regenerarse cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine