Baloncesto . Liga Endesa

Javi Beirán: "Ya ha pasado tiempo suficiente para ponernos las pilas"

"Uno de los aspectos importantes es el feeling que posea la plantilla, y eso es lo que estamos intentando construir", explica el alero madrileño del Iberostar Tenerife

14.10.2015 | 00:08
Javi Beirán sube el balón en el partido del sábado en Badalona.

Hora de ponerse a la obra. Aunque una parte importante este Iberostar Tenerife sea diferente al del pasado curso y el conjunto aurinegro solo haya tenido cuatro amistosos para intentar conjuntarse, en el vestuario canarista no quieren agarrarse a estas excusas para explicar la derrota del sábado en Badalona. "La mitad del equipo es nuevo pero ya ha pasado el tiempo suficiente para ponernos las pilas y comunicarnos mejor para cometer la menor cantidad de errores posibles", señaló ayer de manera muy clara Javi Beirán, para el que la fecha de viajar a tierras catalanas se conocía de antemano. "Sabíamos desde hace seis semanas cuándo empezaba la temporada, pero se vio que no estábamos al cien por cien de conocimiento entre los jugadores, algo que habrá que mejorar para ganar", añadió al respecto.
Sobre los sucedido en Badalona, Beirán considera que el Iberostar no fue capaz de "imponer el ritmo" que más convenía a los isleños. "Les dejamos que hicieran a la perfección ese juego alocado suyo. Metieron muchos triples porque les dejamos bastantes solos; fue un grave error nuestro", apunta a nivel global, para concretar "al final de tercer cuarto". "Ahí nos volvieron a matar y ya no fuimos capaces de competir en los últimos minutos", dijo. Las razones para estos errores las ve Javi, como varios de sus compañeros, en la "falta de comunicación" de los que están en la cancha. "Nos ha fallado en algún que otro partido, por lo que debemos hablar y antes corregir esos errores", señaló.

Mirada hacia atrás, pero solo lo necesario. Y es que si bien considera que en la pretemporada el Iberostar no llegó a "jugar los suficientes partidos" y que ha "faltado algo de tiempo", Beirán tiene claro que "la liga ha empezado y lo único que se puede hacer es entrenar cada día, prepararse para Andorra y olvidarse del resto". "Hay que corregir los errores cometidos para no volverlos a cometer", insistió el madrileño, que no se atrevió a calificar todavia a la actual como mejor plantilla respecto a la del pasado curso. "No sé si es mejor o no, porque al final importa como juegues, el feeling que hay; y eso es lo que estamos intentando construir. Si es mejor o peor se verá al final de la temporada, yo quiero superar lo de la temporada pasada", explicó el exterior canarista.

El apoyo de la grada

Para el domingo, la mejora parece evidente y necesaria, pero ese paso adelante será más sencillo, según Javi, con el apoyo de la grada, un aliento que debe ayudar también a que "los nuevos se terminen de acoplar". "Ojalá que venga mucha gente, como el otro día contra Sevilla; debemos jugar agresivos para que la afición se meta en el partido y que además los nuevos vean el ambiente que hay", especificó Beirán sobre un choque "que será complicado porque Andorra se ha reforzado bien".

Peñarroya: "No hubo equilibrio"

En una situación parecida a la del Iberostar se encuentra el Morabanc Andorra, rival aurinegro del domingo. Ayer, su técnico Joan Peñarroya admitía que en el debut frente al Bilbao su equipo no dio la imagen esperada. "Fue un partido en el que no estuvimos bien y no mostramos el nivel de pretemporada. El rival nos superó siempre con muchas canastas fáciles y nuestra tensión ofensiva tampoco no fue buena. No tuvimos paciencia ni equilibrio", explicaba el preparador, que admitió la "dificultad que tiene siempre el jugar en las Islas". "No sé explicar muy bien, pero no es fácil", significó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine