Fútbol . CD Tenerife

El estado físico de Anthony Lozano determinará el once en Zaragoza

Abel, Martínez y Ricardo, los principales candidatos a cubrir la vacante de Cristian

14.10.2015 | 10:26
El estado físico de Anthony Lozano determinará el once en Zaragoza

Raúl Agné confirmó ayer que el once que alineará este domingo en el encuentro de la novena jornada de la Liga Adelante que medirá al CD Tenerife con el Real Zaragoza dependerá del estado físico en el que se encuentre Anthony Lozano. El máximo anotador hasta la fecha del conjunto blanquiazul llegó anoche a la Isla después de que la Federación hondureña de fútbol permitiera marchar a su jugador, si bien aún debía permanecer concentrado con su selección, con la que debía afrontar unos partidos durante la presente semana.

Esta deferencia de los responsables del combinado latinoamericano ha tenido lugar debido a que Honduras sub 23 logró su la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, a lo que contribuyó de manera directa Lozano. El catracho hizo el gol de la victoria ante Haití (0-1), al margen de inaugurar el marcador ante Costa Rica (0-2). Luego fue reservado en el tercer encuentro ante México para disputar la totalidad de minutos en el decisivo encuentro ante Estados Unidos (0-2).

Los duros encuentros que Lozano tuvo que afrontar en Norteamérica, así como los largos viajes que ha debido afrontar, podrían haber mermado las fuerzas de un jugador que para el CD Tenerife está siendo fundamental en este inicio del campeonato. El futbolista hondureño se ha perdido dos enfrentamientos de los blanquiazules y en ninguno de ellos ha conseguido ganar el cuadro chicharrero, ni ante el Almería a domicilio (2-2), ni contra el Leganés (0-0) este pasado sábado. La idea es que hoy mismo Lozano comience a preparse para participar en el choque ante el Zaragoza, pero el cuerpo técnico del Tenerife quiere comprobar primero en qué estado se encuentra su principal artillero, autor de cuatro tantos en lo que va de liga.

En función de cómo se encuentre el Choco, Agné decidirá cuáles son las opciones que se le presentan a la hora de confeccionar un once en el que no podrá alinear esta vez a Cristian García, descartado para esta novena jornada por culpa de la lesión de rodilla que padece. Pero la incógnita que quedará despejada en el momento en el que el balón eche a rodar sobre el césped de La Romareda no tiene solo que ver con el jugador que elija para cubrir la vacante del jugador catalán sino también si su técnico mantendrá esa línea de tres que tan buen rendimiento le está dando en las últimas semanas o si decide variar el dibujo.

Agné siempre ha dicho que la disposición que ordena sobre el terreno de juego la marca las características de los hombres que utiliza, por lo que si elige a Abel o a Ricardo para jugar al lado de Aitor Sanz y Vitolo el sistema táctico no variará. Otro candidato a formar de inicio en tierras aragonesas es Tomás Martínez. El argentino no parece que su técnico lo vea capaz de interpretar el mismo papel que Cristian sobre el césped, ya que su perfil como jugador es menos defensivo y más creativo. En el caso de que Lozano juegue, habría que ver si Nano, que viene rindiendo a un gran nivel, se cae del once, o bien pasa a una banda y Pedro Martín vuelve a jugar como segundo atacante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine