Fútbol . Selección sub 21

La absoluta, próximo objetivo

Tenerife supera el examen y miles de espectadores arropan a ´La Rojita´ en su regreso al Heliodoro

14.10.2015 | 13:09
La absoluta, próximo objetivo

Y Tenerife aprobó el examen. A pesar de la hora, ser día laborable y que no fuese la selección absoluta la que visitaba el Heliodoro, el recinto santacrucero superó con creces todos los escrutinios de la organización y la afición cumplió como correspondía, a la altura de las circunstancias.

Las puertas de la casa blanquiazul abrieron una hora antes de que el balón echara a rodar. Para entonces estaban despachadas unas 13.000 localidades, apuntaban desde la Federación. Buen presagio para lo que venía después. Era el resultado del ímprobo trabajo de los responsables de la Tinerfeña y de todos los estamentos que se habían volcado en que el encuentro fuera una fiesta. Miles de banderitas con los colores de España esperaban a los asistentes.

Aunque con algunas butacas vacías, el Rodríguez López presentó un buen aspecto y ´La Rojita´ se vio arropada por la muchedumbre. Había más público que en muchos partidos del Tenerife. Y siendo un martes, ya son palabras mayores. El palco también lució su mejor color. Aunque ausente el presidente del Gobierno, otras autoridades acompañaron a las embajadas española y sueca en la zona noble. Ahora, el próximo reto es que venga la absoluta.

"Estamos convencidos de que así será". Quien lo dice es quien más sabe en los despachos federativos. Lo ha repetido una vez y otra Ramón Hernández, secretario general de la FTF, en sus numerosas comparecencias de estos días ante los medios de comunicación. Su palabra va a misa. Desde la Isla ya se han emprendido las correspondientes conversaciones con la RFEF para que el primer equipo español venga al Heliodoro. Ya va siendo hora, pues nada menos que 19 años han pasado desde la última vez (un choque oficial ante Eslovaquia que se saldó por 4-1, el único no amistoso que se ha celebrado en el estadio del Tenerife).

Desde ayer han trascendido cuáles son los posibles encuentros que podría albergar el Heliodoro. Casi descartado el atractivo España-Italia valedero para la clasificación para el Mundial de Rusia, es posible que alguno de los otros envites que el cuadro nacional ha de disputar en casa (ante Albania, Liechtenstein, Israel o Macedonia) se celebren en territorio insular. Muy posiblemente ya sin Vicente del Bosque en el cargo, pues el técnico salmantino daría paso tras la Eurocopa a un nuevo seleccionador. Quién sabe si con Guardiola, Jémez o Emery al frente, la ´Roja´ volverá, con casi total seguridad, a una isla que la echa de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine