Fútbol | . CD Tenerife

Dani Hernández echa el candado

El arquero blanquiazul ha dejado su portal imbatido en tres de los últimos cuatro partidos ligueros

13.10.2015 | 02:00
Dani Hernández, durante el encuentro del pasado sábado ante el Leganés.

Una de las mejores noticias para el Tenerife en el tramo más reciente de la competición liguera es su ostensible mejoría defensiva. El cuadro blanquiazul ha dejado su portal a cero en tres de sus últimos cuatro encuentros. Así, figura como el tercero menos batido de toda la categoría y su portero, Dani Hernández, ha adecentado su mal arranque con actuaciones de mérito como las de Palamós o la del sábado pasado.

El hispano venezolano dejó su portal a cero ante Mirandés, Llagostera y contra el Leganés en el Rodríguez López. Los únicos balones que ha tenido que ir a buscar a su red son los que en Almería significaron el 1-1 y el 2-1 para el cuadro andaluz. Ambos llegaron en la segunda mitad, antes que Aurtenetxe obrara la igualada final. En total, Dani ha encajado solo dos tantos en 360 minutos. Desde la derrota ante el Oviedo hasta la fecha, sus guarismos son excepcionales.

En las últimas cuatro semanas, solo Córdoba y Alavés han encajado menos que el Tenerife. A andaluces y vascos les hicieron una diana en cuatro partidos. Junto a los de Agné, otros tres conjuntos registran apenas dos goles en contra en este tramo. Se trata del filial del Athletic de Bilbao, el Leganés y el Zaragoza, justamente el próximo rival de los chicharreros (domingo, 18:15 horas) en La Romareda. Los más batidos en estas jornadas son Elche (10 goles) y Almería (12). Con los números en mano, la mejoría blanquiazul parece irrefutable.

Más compactos

Dani Hernández, uno de los grandes protagonistas de la remontada insular, pasaba ayer por los micrófonos de Radio Club. "Ya estamos con ganas de que llegue el fin de semana", apuntó. "En Zaragoza tenemos la opción de seguir aumentando la racha; llevamos cuatro semanas por el buen camino y debemos seguir creciendo", reseñó el portero titular, uno de los dos únicos futbolistas del plantel –el otro es Vitolo– que ha jugado todos los minutos de todos los partidos.

Para Dani, al cuadro de Agné está demostrando "ser más compacto que en las primeras semanas y eso te da mayor estabilidad". "Siempre se ha defendido bien; yo creo que nos penaliza el primer partido, donde nos metieron prácticamente la mitad de los goles encajados en solo 90 minutos. Afortunadamente cada día nos sentimos más a gusto y más cómodos. Vamos mejorando", reiteró.

"Superar el mal inicio nos sirvió para hacernos más fuertes", significó el profesional blanquiazul. "La clasificación demuestra una competición más igualada que nunca. En cualquier caso, lo importante es que nosotros sigamos sumando", añadió.

Además, se le preguntó por la incorporación de Anthony Lozano, que llegará a tiempo para el duelo dominical de La Romareda. "Está claro que nos hace falta. Es uno de los máximos goleadores de la categoría y está demostrando un gran nivel. Está siendo de los mejores fichajes de Segunda hasta la fecha y es importante para nosotros, si bien los demás delanteros también lo están haciendo bien", dijo sobre el profesional hondureño.

En cuanto a la falta de pólvora de Pedro Martín, sugirió que sus tantos también llegarán. Y además, más pronto que tarde. "Tenemos un registro goleador bueno; si no le llega la suerte esta semana, será la siguiente cuando Pedro marque. Tiene muchísima calidad y ya lo ha demostrado", apuntó.

También habló de su exequipo. "El Valladolid no quiere estar ahí, en esa posición actual y a ver si salen de ahí. Yo les deseo suerte excepto cuando jueguen contra nosotros", indicó a continuación. "Hasta la fecha, está todo muy igualado. El Córdoba parecía que no había empezado bien y ya está en ascenso directo", razonó. Sus guarismos parten de una mejoría personal y también de la confianza que siempre le ha otorgado Raúl Agné. El aragonés defendió a Hernández incluso en los momentos más espionosos, le ratificó su fe en sus cualidades y actitud, y confirmó que seguiría bajo palos. Mientras otros equipos colistas cambiaron de meta, el Tenerife no. Ahora, recoge los frutos de la paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine