Baloncesto | . Liga Endesa

Cabrera niega que vayan a fichar

El gerente del Canarias asegura que "es una mentira rotunda" que se quiera traer a un jugador

13.10.2015 | 02:00

Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias, declaró ayer que la entidad para la que trabaja no pretende realizar ningún fichaje próximamente. Es más, aseguró que "es una mentira rotunda" que se esté buscando un posible recambio para Rodrigo San Miguel, lesionado en un pie, aunque ya, según el profesional aurinegro, "está para jugar" y, en ningún caso, tocado todavía.

Cabrera entiende que la plantilla no necesita un nuevo base, puesto para el que ya figuran en la plantilla canarista el propio Rodrigo San Miguel y Davin White, además de que los escoltas Kerry Carter y Nico Richotti, llegado el momento, podrían también ejercer de uno. A San Miguel se le ha diagnosticado una fascitis plantar bilateral durante este verano, dolencia por la cual se ha visto obligado a seguir un plan de trabajo específico en la pretemporada, con el propósito de recuperarse para poder estar lo antes posible a las órdenes de Alejandro Martínez. Y así fue, ya que el zaragozano disputó el primer partido de liga, este pasado sábado en Badalona.

San Miguel jugó casi 15 minutos, en los que anotó cinco puntos, coun un triple de dos intentos incluido. Además, capturó un rebote y repartió dos asistencias, para un total de cinco de valoración. Davin White, que ha llegado al Iberostar Tenerife para suplir a Ricardo Úriz, casi dobló en tiempo jugado a San Miguel. El norteamericano obtuvo 13 de valoración , gracias especialmente a las ocho asistencias que dio, amén de los nueve puntos que sumó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine