Vela. XII Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Triunfo del 'Canarias Explosivos'

El equipo de Lucio Pérez se queda con el trofeo en propiedad al lograr su tercer triunfo consecutivo con este barco

12.10.2015 | 02:20

El viento hizo acto de presencia en la segunda y definitiva jornada de la XXII Regata Infantas de España, que bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se disputó en aguas de la costa de Santa Cruz. El triunfo absoluto fue para el barco Canarias Explosivos, que venció en las tres pruebas celebradas en su categoría, la ORC. De esta forma, la embarcación de Lucio Pérez, que participó un año más bajo el pabellón del RCNT, se hace con el trofeo en propiedad, pues logra su tercera victoria consecutiva con este mismo barco.
Segundo en ORC fue el Felipeva VI de Felipe del Rosario (Real Club Náutico de Gran Canaria), con dos terceros puestos y un segundo. Tercero fue el Adrián Hoteles de Daniel Adrián (Macaronesia), con un cuarto, un tercero y un segundo. Cuarto puesto para el Máquina Total de Chimo Botella (RCNT) y quinto para el Chave V de Ricardo Seco (Náutico de Gran Canaria).

En la clase Crucero el Lancelot de Agustín Espinosa se alzó con la victoria al lograr un primer y un segundo puesto. Segundo en esta categoría fue el Arama de Miguel Aranaz (RCNT), con un tercero y un primero. En tanto que el Mayco de Robert Hiller, único tripulante de su embarcación (Náutico de Gran Canaria), fue tercero. En esta clase compitieron once barcos. Por último, en Promoción triunfo del Fontmar de Ignacio Concepción (RCNT), con un segundo puesto y un primero. Segundo quedó el Ikko de Manuel Ortiz (Náutico de Gran Canaria), con un primero y un cuarto. En esta clase, donde compitieron 13 barcos, el podio lo completó el Titilela (Lanzarote) de los hermanos Pérez Guerra.
A las 9.00 horas se celebró la reunión de patrones, donde se anunció que el viento norte que soplaba en esos momentos aconsejaba establecer el campo de regatas en la costa de Anaga. La flota esperó en las inmediaciones de la playa de Las Teresitas hasta que se estableció el recorrido. Los vientos fueron mejores de lo esperado, de intensidad medía y de componente norte con poca mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine