Baloncesto. Liga Endesa

Nico Richotti: "Detrás es donde no podemos permitirnos fallar"

"En Badalona no metimos la intensidad apropiada", afirma el escolta

11.10.2015 | 23:57
Richotti bota el balón en el partido del domingo en Badalona.

Nico Richotti fue de los jugadores más destacados del Iberostar Tenerife en la derrota aurinegra del sábado contra el Joventut. El argentino acabó –con 20 créditos– como el jugador más valorado del choque y trató de tirar del cuadro lagunero cuando peor lo pasaba. Aportación notable pero insuficiente debido, según su opinión, a que los canaristas no estuvieron acertados en la parcela defensiva. "Las sensaciones que nos deja el partido son un poco extrañas ya que por momentos hicimos las cosas bien, pero por momentos las hicimos mal, sobre todo en el aspecto defensivo. Ahí es donde creo que debemos hacer más hincapié de cara al partido del Andorra", señaló el escolta de Bahía Blanca a su llegada a la Isla, optimista en no repetir errores el domingo contra el Andorra. "Tenemos una semanita por delante para mejorar eso", añadió al respecto.

Insistió Richotti en las deficiencias que tuvo el Iberostar en el Olimpic de Badalona. "Hubo momentos en los que nos despistamos, ya que corríamos detrás del balón, llegábamos tarde, saltábamos a las fintas, y ellos movieron bien, encontraron buenos tiros y los metieron, que es lo importante", explica, para quitarle hierro a los errores ofensivos de los aurinegros. "Lo del ataque no me preocupa porque llegará con el correr de los partidos, pero es atrás donde no podemos permitirnos fallar", insistió.

No solo a rachas

Cuestionado si las razones de las lagunas defensivas evidenciadas en suelo badalonés tienen más que ver con el plano técnico o si por el contrario corresponden al proceso de conocimiento que atraviesa el Iberostar, Richotti cree que "se trata de las dos cosas". "También tiene que ver la actitud, ya que no metimos la intensidad que debíamos meter, y eso fue clave. Cuando jugamos de una manera más agresiva lo hicimos bien en ataque y fue cuando recortamos diferencias; pero esta agresividad no puede llegar a rachas, sino de manera constante", expuso Nico, para el que tampoco es permisible "dejar que mientras se recorte la diferencia el rival responda enseguida; ahí el desgaste es muy grande y al final no se logra nada".

Con cinco días de entrenamiento por delante, Richotti espera plasmar el domingo contra el Andorra la mejora necesaria para ver un Iberostar más acorde con el que debe ser su verdadero potencial. "Ojalá que ya se vea al verdadero Canarias en el próximo partido, sería lo ideal. Está claro que hay que seguir trabajando, pero en casa seguro que nos vamos sentir mejor, jugaremos de otra manera y seremos más duros. Esperemos conseguir la victoria", apunta Nico, que por el contrario no ve necesaria una mayor motivación y necesidad por medirse a un adversario teóricamente directo por la zona media-alta de la tabla. "Sea el rival que sea tenemos que tomarlo como si fuera el mejor del mundo; esto está empezando y todos los partidos deben ser igual de serios. Hay que tratar de ganarlo y ya luego se verá dónde está cada equipo", manifestó por último.

Desconfía del Andorra

A partir de mañana el Iberostar comenzará a preparar de lleno el duelo del domingo contra el Andorra, rival que para Richotti "no es nada sencillo". "Ha hecho grandísimas incorporaciones y no nos lo pondrán fácil. Seguro que vendrán a la Isla pensando que por haber perdido el primer partido y jugar en casa tenemos la presión de ganar sí o sí, pero no podemos dejar que suceda así, comenta el escolta, a la vez deseoso de alargar su buen momento que le permitió ser el más destacado del bando isleño en la jornada inaugural gracias a sus 14 puntos, cinco asistencias, dos rebotes, dos robos y siete faltas recibidas para 20 créditos de valoración. "Me encontré bien, y aunque llegué un poco cansado al final del partido por el desgaste de los minutos y porque tomé muchas decisiones, logré acabar. Espero seguir bien", dijo, confiado también de que los nuevos "vayan asumiendo su rol, que son diferentes a los que tenían en sus otros equipos". "Cuando se adapten veremos al mejor Canarias, hay que tener paciencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine