Fútbol . CD Tenerife

Lozano vuelve a Tenerife

El seleccionador de Honduras le permite regresar para recuperarse de su lesión y jugar el domingo ante el Zaragoza

12.10.2015 | 02:00

Anthony Lozano estará en Zaragoza. El internacional hondureño podrá disputar el próximo compromiso oficial del Tenerife en La Romareda (domingo, 18:15 horas) después de participar de la victoria que la selección sub 23 de su país logró el pasado sábado por 2-0 ante Estados Unidos.

Este triunfo clasifica al combinado catracho para los Juegos de Río, de modo que el atacante blanquiazul podrá disfrutar de su segunda experiencia olímpica el verano del año que viene. Ayer mismo tenía previsto emprender el viaje de vuelta para incorporarse en las próximas horas a la disciplina blanquiazul, según confirmó el seleccionador, Jorge Luis Pinto.

"Muy seguramente se desplace a Tenerife hoy mismo [por ayer] para recuperarse de la lesión y las molestias que ha sufrido en las últimas fechas", reveló el técnico. A continuación, explicó que han cedido en esta ocasión a la petición realizada por el Tenerife en el marco de "una negociación que permitirá a Honduras tenerlo más veces a su disposición" para futuros compromisos importantes. El propio jugador ha confesado que ha tenido que recibir "terapia" para recuperar su mejor nivel físico. No obstante, expone que sus dolencias no revisten importancia.

Inicialmente estaba previsto que Lozano llegase a la Isla el próximo viernes y afrontase el duelo del fin de semana sin haber completado un solo entrenamiento con el representativo. No obstante, el propio jugador centroamericano expresó el pasado miércoles –en una entrevista a Radio Club Tenerife– que podría anticipar la fecha de su retorno a España en caso de lograr la clasificación olímpica sin necesidad de repesca, lo cual ocurrió este sábado en Salt Lake City.

Garantizar la presencia de Honduras en los Juegos fue el gran objetivo con el que viajó el Choco a Estados Unidos, sede del decisivo torneo preolímpico, tras erigirse en el gran protagonista –con dos goles– del triunfo del Tenerife ante el Mirandés. Aunque los partidos correspondientes a esta competición sub 23 no se juegan en fechas FIFA (aquellas en las que los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas a las selecciones nacionales), Lozano pudo irse con el combinado de su país gracias al pacto alcanzado entre la Fenafuth y el Tenerife.

Conforme a lo establecido en el acuerdo entre ambas entidades, la Federación liberaba al jugador de irse a los partidos internacionales de septiembre y así facilitaría su adaptación a su nuevo equipo. A cambio, el conjunto blanquiazul le daba vía libre para irse estos días de octubre y ayudar a su selección a atar el anhelado pase a Río.

Llegados a este punto, el partido del miércoles por el título en el torneo internacional sub 23 que se disputa en Estados Unidos no será tan trascendente como sí lo fue el del sábado, de ahí que a Lozano se le exima de jugarlo. "También estoy en la convocatoria de la absoluta", apuntaba el tinerfeñista en su última aparición pública. En cualquier caso, explicaba que "lo más probable es que vuelva antes de lo previsto a España". De hecho, tampoco le harán jugar con el primer equipo hondureño el amistoso fijado para mañana martes contra Sudáfrica.
Su ausencia con el primer equipo blanquiazul incomoda sobremanera a Raúl Agné. No en vano, el pasado viernes se quejó públicamente de que los clubes de Segunda no puedan contar con sus internacionales y, sin embargo, deban pagarles igualmente.

El Tenerife prevé que el jugador esté en la Isla hoy mismo y así pueda entrenar con sus compañeros con normalidad y varias veces antes del viaje a tierras mañas, programado para el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine