Fútbol . CD Tenerife

Cristian García sufre un esguince y estará tres semanas de baja

El alcance exacto de su lesión se conocerá a través de una resonancia magnética

12.10.2015 | 02:00

Un esguince del ligamento lateral interno. Ése es el primer diagnóstico que hacen los médicos del Tenerife sobre el estado físico de Cristian García, futbolista que se retiró lesionado del terreno de juego del Heliodoro Rodríguez en la primera parte del partido del sábado ante el Leganés. El profesional catalán hizo un intento por continuar en el partido pero sus esfuerzos resultaron inútiles y sus molestias le impidieron seguir sobre la cancha. A los 21 minutos fue sustituido por Ricardo. Ahora, todo apunta a que se perderá unos cuantos partidos más. Su ausencia en el duelo contra el Zaragoza en La Romareda (domingo 18:15 horas) está completamente confirmada.

La primera exploración realizada al polivalente jugador augura que estará apartado de la competición entre tres y cuatro semanas. Así pues, también faltaría a los duelos venideros contra Osasuna y Lugo. No obstante, el alcance de la lesión podría variar en cuanto se sepan los resultados de la resonancia magnética que iba a realizársele.

Cristian estaba siendo una pieza básica en los esquemas de Raúl Agné. Primero como lateral derecho y luego como pivote, se había asentado en las alineaciones del preparador maño. Y eso que llegó con el tiempo justo para el inicio de la competición en una operación relámpago que se cerró en cuestión de horas a raíz de la desvinculación sorprendente de Javi Moyano, que fue a parar al Valladolid.

Elogiado por Agné

"Es un profesional como la copa de un pino", señala el técnico del Tenerife, quien confiesa que siempre quiso entrenarle y que intentó su fichaje cuando estaba en el Cádiz. Entonces, no fue posible. "Entiende el fútbol desde el espacio, a veces se mueve por dentro, a veces por fuera. Y sobre todo, es buen futbolista", explica Agné, quien no podrá repetir alineación en La Romareda. El preparador aragonés tiene varias opciones a su alcance para cubrir tan importante baja. Una de las posibilidades es dar minutos a Ricardo, como ya hizo el sábado, pero también puede ser un buen momento para Abel, que este fin de semana ni entró en la convocatoria. Hay más alternativas, como el argentino Tomás Martínez –casi inédito hasta la fecha– o devolver a Alberto a la posición de pivote e incrustar a Germán en el eje de la zaga.
Partícipe de siete partidos ligueros hasta este momento, Cristian acumula otras tantas titularidades y un total de 561 minutos, lo cual le convierte en el quinto jugador de la plantilla con mayor protagonismo en el torneo liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine