Fútbol . CD Tenerife
Raúl Agné
Entrenador del CD Tenerife 

"Si este mismo Leganés nos pilla hace un mes, nos hace un traje"

"Seguiré poniendo a Pedro Martín; no se le puede matar por un fallo", señala

11.10.2015 | 01:10
Raúl Agné saluda a su homólogo en el banquillo del Leganés, Asier Garitano.

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, dio por bueno el reparto de puntos en el recinto de la calle San Sebastián y subrayó la mejoría experimentada por su equipo desde hace algunas semanas. "Si este mismo Leganés nos pilla hace un mes, nos hace un traje", fue su reflexión más elocuente en una larga rueda de prensa en la que además dio la razón a su homólogo en el rival, quien apuntó que los visitantes fueron mejores.

"Hay puntos y puntos, y éste lo hemos conseguido ante un buen equipo", destacó el preparador maño. "Llevamos 8 puntos sobre 12 y no es el resultado deseado, pero hemos tenido la ocasión más importante", razonó Agné. "Que haya acabado el partido 0-0 no es normal pero lo damos por bueno, y me voy contento", prosiguió.

Del Leganés, opinó que "es un equipo muy compacto y que esta vez no fue todo lo profundo que le habría gustado". Asimismo, dio explicaciones sobre la decisión que tomó en la segunda mitad, cuando se decantó por la sustitución de Nano para dar cancha a Jairo. "No para de esprintar, es agresivo en la presión y tiene una genética muy concreta, pero para más de ese tiempo no está", dijo del ex del Hospitalet. En cualquier caso, mostró respeto ante los pitos que recibió por parte del graderío. "La afición es soberana y puede decir lo que quiera; jamás me quejaré, ni se me ocurriría", sugirió.

Dicho lo cual, tuvo palabras para Pedro Martín, que ayer gozó de la oportunidad más clamorosa de todo el partido. "Cuando no le salen las cosas, claro que influye en su estado de ánimo. Lo seguiré poniendo aunque no marque. Creo en él y en posiciones como la suya, la de delantero, sucede como en la portería. No puedes estar cambiando porque sí. Intentaremos recuperar su mejor versión y no creo que se le pueda matar por un fallo", reseñó.

Para Agné, el Tenerife ha vuelto a ser un grupo "competitivo y con un patrón definido de juego". "Ahora intentaremos seguir en esta línea en una plaza complicada como es Zaragoza", añadió. "La trayectoria del equipo a la hora de competir es lo mejor que tenemos. Cada vez concedemos menos ocasiones, concedemos menos errores. La defensa ha cogido solvencia y está sacando su mejor versión", comentó. En cuanto a Ricardo, admitió que entró "frío" al partido después de un largo tiempo de inactividad "y es normal que le faltara ritmo", añadió. "Cuando juegue, nos debe dar fútbol", apuntó. Por último, y al preguntársele por la falta de minutos de Cristo González, respondió que "el muchacho no está haciendo nada mal en el día a día, más bien al contrario". "Él entiende su situación, que para eso se habla con él. Le llegará su momento, como al resto", finalizó.

Cristian, con una lesión de ligamento

La peor noticia en el bando blanquiazul fue la lesión de Cristian García, hombre fundamental en los planes de Raúl Agné y que en las últimas jornadas había sido empleado como mediocentro. El veterano futbolista tinerfeñista trató de seguir sobre el campo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Al parecer, sufre una lesión en el ligamento lateral interno y es baja segura para el duelo próximo contra el Zaragoza, previsto para el domingo por la tarde en La Romareda.
"Un cambio por lesión siempre te condiciona y en este caso, tiene toda la pinta de que está tocado su ligamento lateral interno; hay que ver si es un esguince leve o más grave, lo dirá la resonancia", completó Agné en rueda de prensa cuando se le preguntó por este desafortunado percance. En las próximas horas se sabrá el alcance de sus dolencias. El equipo, que descansará hoy y mañana, vuelve a los entrenamientos el martes en la Ciudad Deportiva de Geneto, toda vez que el campo de El Mundialito estará ocupado ese día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine