Con la moral por las nubes

Tenerife y Leganés llegan a su segunda cita de la temporada con el ánimo reforzado tras sus respectivas remontadas in extremis ante Almería y Albacete

10.10.2015 | 01:00
Los jugadores del Tenerife celebran el gol de Aitor Sanz ante el Mirandés.

Difícil precisar qué equipo llega mejor. Si el Tenerife, resucitado de repente a partir de una victoria balsámica en Palamós y que salvó un minuto in extremis en su visita al siempre complicado campo del Almería. O el Leganés, henchido de moral tras remontar de manera milagrosa en Butarque ante el Albacete cuando los puntos parecían perdidos. Sin discusión en su mejor momento anímico de la temporada, chicharreros y pepineros abren hoy (Heliodoro Rodríguez, 17:00 horas) la jornada de la Liga Adelante con un mismo propósito: mirar hacia arriba.

La semana en el representativo ha sido de calma. Nada que ver con la tensión y las dudas de tiempos más convulsos que quedaron atrás en cuanto se superó la mala racha. Agné, reforzado por los resultados, sugiere que podría repetir alineación por vez primera en lo que va de temporada. Ante la baja de Lozano por segunda semana, no hay margen para la sorpresa en la posición de delantero centro, que ocupará Nano. Tampoco en el resto de líneas, donde el técnico parece apostar por la continuidad y por dar confianza a quienes se la han ganado.

Se supone que el público responderá ante la remontada blanquiazul en la tabla y arropará a su equipo ante un rival temible. Ya lo demostró en la Copa del Rey, donde le bastaron los presuntos suplentes para desarbolar al Tenerife en la segunda mitad. Entonces resultó clave Omar, que hoy vuelve al Heliodoro con la intuición de que no será bien recibido. Cometió errores de juventud que ahora reconoce, lo cual le honra. Este verano pudo volver pero prefirió aplazar el momento de su retorno. A la espera de que se den las circunstancias propicias para el regreso le acogió con los brazos abiertos el Leganés, club que ha reforzado bien un plantel que ya funcionó un año atrás.

Garitano precisa que el objetivo es la permanencia pero tiene mimbres para más. El duelo de hoy puede despegar a uno de los dos equipos en la clasificación. Y en el estado de ánimo. Cuatro jornadas sin ganar sería suficiente bagaje como para dar por definitiva la recuperación blanquiazul. El Tenerife ha cogido carrerilla y hoy quiere confirmarlo. Solvente a domicilio, este año ha fallado donde antes era inexpugnable. Ante su público buscará esta tarde –tras la victoria al Mirandés por goleada– su segunda alegría de la temporada en casa.

Malestar por la baja de Lozano

El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, aseguró ayer que nunca ha entendido que los clubes, que son los que pagan a los jugadores, pierdan a un futbolista en medio de una competición para irse a jugar con su selección, por lo que ha abogado por organizar los calendarios mejor.

"Los futbolistas a los que paga el club se pueden ir cuando les da la gana en medio de una competición para ir con su selección", criticó el técnico aragonés al preguntársele por la ausencia de su máximo goleador, el Choco Lozano, por la celebración del preolímpico.

Agné ha reconocido que esta situación "es una de las muchas cosas" que no entiende del fútbol. De hecho, ha recordado que la Primera División sí se para cuando hay partidos internacionales. El entrenador insistió en que el hondureño estaba en buena forma cuando se fue y que todavía no saben con certeza cuál será la fecha de su regreso. En cuanto al Leganés, dijo que "tiene músculo, calidad, velocidad y balón parado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine