Baloncesto . Liga Endesa

Empieza lo de verdad

El Iberostar arranca hoy su andadura en el curso 15/16 con la necesidad de demostrar la eficiencia de una plantilla con más cambios de los habituales

10.10.2015 | 01:00
Alejandro Martínez se dirige a sus jugadores en el Iberostar-Sevilla de pretemporada?.

Llega el momento de la verdad. Badalona acoge esta tarde (19:45 horas) el estreno del Iberostar Tenerife 2015/16, la cuarta versión de un equipo lagunero, que pretende consolidarse definitivamente en la élite, sin renunciar a cotas mayores, aquellas con las que ya ha venido coqueteando en los cursos anteriores. Pero la de hoy es una puesta en escena cargada de muchas incógnitas a tenor de lo sucedido dentro de la plantilla aurinegra en estos últimos meses. Un triunfo frente al Joventut, al que los isleños no han logrado ganar nunca a domicilio y que además podría ser rival directo en la lucha por la zona media alta de la tabla, despejaría cualquier tipo de duda.

El choque frente al Joventut servirá para comprobar si el significativo cambio de piezas llevado este verano en su plantilla tiene todavía un largo camino por recorrer antes de su total ensamblaje o si por contra se encuentra listo para rendir al máximo. Proceso delicado para un equipo que prácticamente jugaba de memoria y con unos automatismos muy bien definidos. La llegada de jugadores contrastados como Ian O´Leary, Davin White, Tim Abromaitis, Will Hanley, más la aportación del rookie Kerry Carter deberían bastar para hacer olvidar la no continuidad de pilares como Sikma, Úriz, Rost, Lampropoulos y Heras.

A este cambio de cromos se une una pretemporada con muy pocos amistosos (cuatro) para testar lo suficiente la coordinación adquirida por el nuevo bloque. Una fase de preparación cargada de altibajos, con minutos notables, pero también con lagunas un tanto preocupantes. Errores no tanto en ataque, pero sí detrás, donde los canaristas no han mostrado la solidez necesaria y pretendida este año por Alejandro Martínez, que condiciona el posible salto de calidad a las notables prestaciones de los suyos en su propia canasta. Defensa y rebote para poder correr y sentirse a gusto a campo abierto. Esas son las premisas fundamentales y que por ejemplo no se cumplieron en varios tramos de los dos últimos duelos frente a Sevilla y Valencia.

El propio Martínez ha reconocido que a los suyos todavía le falta asimilar algunos conceptos, pero fiel a su filosofía tiene claro que llegado el momento de la verdad "no habrá excusas". Sin ellas el Iberostar debe demostrar la versatilidad y el fondo de armario que se le presupone. Evidenciar las piernas para apretar atrás y su alegría ofensiva habitual. Es la receta para salir airoso del Olimpic de Badalona.

Reencuentro con Albert Sabat cuatro años después

El partido de esta tarde tendrá un significado especial para Albert Sabat, otrora pieza clave en el ascenso del Iberostar Tenerife hace cuatro temporadas , y al que ahora, tras varias intentonas fallidas, le ha llegado la oportunidad de debutar en la Liga Endesa. El de Llagostera ya ha firmado una notable pretemporada, ganándose la confianza de Salva Maldonado, que ha salido con él en varias ocasiones en el quinteto inicial en detrimento del veterano Demon Mallet. Una experiencia en la que también se engloban Sergi Vilda y Albert Miralles, con más galones tras el regreso de Sitapha Savané a su casa de Gran Canaria. Maneja Maldonado veteranía y proyección a partes iguales, ya que la progresión de jugadores como Llovet (el mejor de los verdinegros en pretemporada) y Abalde debe darle un papel principal en los esquemas de este año. A ello se une Brandon Paul, sin experiencia en la Liga Endesa, pero con un gran impacto en la pretemporada.
Cambio de fichas que sin embargo no han hecho variar la filosofía de la Penya, otro equipo valiente y ante el que el Iberostar debe apretar los dientes si desea poner fin hoy a la maldición que le persigue cada vez que visita Badalona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine