Automovilismo . Campeonato Autonómico de Rallies

Vía libre al Rally Isla Tenerife

La prueba recorrerá los principales tramos cronometrados de la Isla los próximos días 16 y 17 de octubre

09.10.2015 | 12:28
Un momento de la presentación ayer del Rallye Orvecame Isla Tenerife.

Las carreteras de Tenerife acogerán los próximos 16 y 17 de octubre el XLI Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa, prueba organizada por la escudería Rallyten Sport que contará con la participación de los mejores pilotos del Archipiélago. La prueba tiene una distancia total de 411,41 kilómetros, de los cuales 103,74 serán cronometrados, distribuidos en nueve tramos.

El acto de presentación realizado ayer contó con la presencia de la consejera de Deportes, la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez; el gerente de Orvecame, Juan Santana y el presidente del Comité organizador, Félix Cuesta.

Todas las autoridades coincidieron a la hora de resaltar la seguridad de la prueba como el elemento principal para disfrutar de un acontecimiento deportivo que congrega cada año a miles de aficionados en las carreteras tinerfeñas. Así, en la página web del evento www.rallyeislatenerife.com se puede consultar toda la información, así como las zonas permitidas y prohibidas para la ubicación de los espectadores durante el desarrollo de los diferentes tramos.

Los organizadores esperan una participación cercana al centenar de pilotos, entre los que destaca la presencia de Lauren García, Enrique Cruz, Víctor Delgado y José Mari Ponce, así como el asturiano Óscar Palacio, cuatro veces campeón de España de Montaña.

La jornada del viernes 16 de octubre comenzará con el tramo cronometrado de El Diablillo-Los Loros (19,82 km) y Lomo de Mena-Güímar (7,26 km), cuyas salidas están previstas para las 21:10 y 22:20 horas, respectivamente. El sábado 17 de octubre los pilotos afrontarán los tramos de Fasnia El Bueno (12,5 km) y Arico (8,56 km) a las 9.40 y 10.30 horas, respectivamente. Tras el reagrupamiento en Abades, los participantes repetirán ambos tramos -Fasnia El Bueno a las 12.15 y Arico a las 13.05 horas- antes de regresar al parque de trabajo ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Los tramos que pondrán el punto y final a la cuadragésima primera edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa son Casas de la Cumbre (15,83 km-16.00 horas), Los Loros (11,94 km-17.25 horas) y Cuesta Las Tablas de (6,77 km-18.05 horas), para regresar a Santa Cruz sobre las 19:10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine