Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife busca prolongar su buena racha

Tanto los blanquiazules como el Leganés, que se enfrentan este sábado a las 17:00 horas en el Heliodoro, llevan acumuladas tres jornadas consecutivas sin perder

09.10.2015 | 17:29

Tenerife y Leganés tratarán este sábado 10 de octubre de prolongar la buena racha de ambos equipos, que acumulan tres jornadas consecutivas sin perder, aunque los locales tienen la baja de su goleador, el hondureño "Choco" Lozano, y los madrileños nunca han ganado en el Heliodoro Rodríguez López.

Sin Anthony "Choco" Lozano, ausente por la disputa del Preolímpico que se está celebrando en Estados Unidos, los tinerfeños necesitan una victoria para confirmar que también han dado con la fórmula correcta para ser un equipo solvente en su casa, donde perdieron dos de sus tres primeros partidos.

Desde que Raúl Agné llegó al banquillo canario el pasado febrero, el técnico podría repetir once inicial por primera vez en dos jornadas consecutivas y apostar por el equipo que puntuó la semana pasada en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería (2-2).

Ante la baja del "Choco" Lozano, que espera estar para el partido contra el Zaragoza, el canterano Nano aspira a repetir titularidad tras haber marcado en la última jornada.

Een el centro del campo el técnico dará continuidad al trivote formado por Vitolo, Aitor Sanz y Cristian García y las bandas serán para el capitán Suso Santana y el malagueño Pedro Martín.

El equipo canario venció con solvencia al Mirandés en el último partido que jugaron en la isla (3-0) y ha puntuado en tres de sus cuatro salidas, ante Huesca (1-1), Llagostera (0-2) y Almería (2-2).

El Leganés por su parte aterrizará en Tenerife después de coger aire con una victoria tan agónica como balsámica ante el Albacete en el tiempo añadido, gracias a un gol de Sastre después de que los visitantes empataran en los instantes previos, en busca de tres puntos que le permitan acercarse a la zona noble.

Ese objetivo es importante pero quizás lo sea más ir adquiriendo buenas sensaciones a domicilio, una situación que de momento no es propicia para el equipo. Los blanquiazules aún no conocen la victoria como visitantes tras perder en Almería y Pamplona y empatar en Vitoria contra el Alavés.

El viaje a Tenerife podría ser el punto de inflexión necesario. Los precedentes inmediatos, al menos, son positivos. Ambos conjuntos ya se enfrentaron este año en la Copa del Rey en Leganés y los de Asier Garitano se mostraron muy superiores a su rival.

Para mañana el técnico tiene cinco bajas por problemas físicos. Al defensa Unai Bustinza, que apura su recuperación después de varias semanas de ausencia, se unen también Juanan, Paco Candela, Bicho y Jorge Miramón.

"Sabiendo de la dificultad por el rival, por el viaje, por ir a las islas, no suele ser nada sencillo. El equipo va ilusionado. Espero que cada vez vayamos jugando mejor y compitiendo mejor fuera de casa. Vamos mejorando y espero que en Tenerife todavía seamos un mejor Leganés", dijo Garitano antes viajar con su equipo.

El técnico del Leganés destacó que su rival "está en un estado de ánimo muy bueno respecto a cómo empezó la Liga" y auguró que será un partido difícil "con la idea de juego que ha mostrado en las tres últimas jornadas".

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Cristian García; Suso Santana, Nano y Pedro Martín.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Eizmendi, Szymanowski y Borja Lázaro.

Árbitro: Arberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 17:00 horas (hora canaria).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine