La Tenerife Blue Trail expulsa a un atleta por marcar el recorrido con spray rojo

El corredor fue pillado con el spray en la zona de Roques de García, el enclave rocoso del Parque Nacional del Teide

09.10.2015 | 13:29

Un corredor ha sido expulsado de la Tenerife Blue Trail por marcar parte del recorrido con un spray rojo, según informan fuentes de la organización de la carrera. El atleta fue pillado realizando las marcas en la zona cercana a Roques de García después de haber sido denunciado por un ciudadano ante el personal del Parque Nacional.

El corredor podría enfrentarse a una multa económica de entre 3 mil y 200 mil euros. Sin embargo, en estos momentos se debate en el Parlamento de Canarias las competencias en sanciones medioambientales en los parques nacionales de las islas que no están claras entre los cabildos y el ejecutivo regional. En la actualidad más de 300 denuncias medioambientales están en el limbo.










Más vídeos en Antena3




La Tenerife Bluetrail 2015 completa su aforo y contará con la participación de 2.000 corredores

La prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, que tendrá lugar el 24 de octubre, ha completado el cupo de 2.000 corredores previsto por la organización para la edición de este año. Así, se han cubierto las 600 plazas de la modalidad Media (20 km), mientras que la novedosa Maratón –que se estrena este año con sus 43 km- contará con 500 corredores. Igual número de deportistas –medio millar- se darán cita en la versión Trail de 66 km, mientras que la versión Ultra (97 km), que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, contará con 400 corredores.
Los organizadores mantendrán abierto el plazo para participar en la modalidad adaptada, que se realiza en handbikes sobre un recorrido de 5 km con salida y llegada en Puerto de la Cruz, hasta el 22 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine