Fútbol. CD Tenerife

Fe ciega en Dani Hernández

De los tres equipos más goleados de la Liga el único que ha alineado al mismo meta en las siete jornadas es el Tenerife

08.10.2015 | 23:08
Dani Hernández, en una acción del último Tenerife-Oviedo.

Raúl Agné ha demostrado en lo que va de campeonato que confía plenamente en su guardameta titular, Dani Hernández. Los malos resultados del inicio obligaron al técnico del CD Tenerife a realizar ciertas modificaciones en su once, así como en el dibujo táctico de los suyos, con el objetivo de frenar la racha negativa en la que se vio inmerso el conjunto blanquiazul hasta el la quinta jornada. Sin embargo, esos cambios no han afectado a la portería, ya que el hispano-venezolano ha participado en los siete encuentros que su equipo ha disputado hasta la fecha.

La paciencia y la fe de Agné en su cancerbero no las han copiado los entrenadores de los otros dos equipos, que junto con el Tenerife, figuran hasta el momento como los más goleados de la competición. El que más tantos ha recibido es el Almería, con un total de 14 dianas encajadas, lo que significa una media de dos por partido. El cuadro chicharrero le sigue en ese apartado con 13 goles, mientas que el Albacete ha visto perforada su portería en 10 ocasiones.

Dani Hernández ha conseguido mantener su puesto en todo momento, a pesar, incluso, de que en el primer encuentro tuvo que recoger el balón de dentro de su puerta seis veces. Fue en el choque que perdió su equipo ante el Numancia por 6-3. A partir de ahí ha encajado siete tantos más pero su entrenador ha seguido confiando en él, al menos en Liga, ya que en la Copa del Rey fue Roberto el que defendió la meta blanquiazul ante el Leganés. Sergi Barjuan, destituido como entrenador del Almería, a raíz del empate (2-2) de este sábado ante el CD Tenerife, mantuvo a Casto como titular hasta esta pasada jornada, en la que apostó por Julián. Pero donde la paciencia ha brillado por su ausencia es en el Albacete. El conjunto manchego ha utilizado a un total de cinco porteros en la primera sexta parte del campeonato. Así, Luis César Sampedro ha alineado a Juan Carlos sánchez, Dorronsoro, Héctor Pizana, Hugo Eyre Bernat y Dani Mallo. Con nueve goles en contra aparecen en la clasificación siete equipos, de los que cuatro ha mantenido también al mismo arquero desde el comienzo. Estos son, Pacheco (Alavés), Serantes (Leganés), Esteban (Oviedo) y Raúl (Mirandés). De este grupo de conjuntos con nueve tantos encajados, el Elche, Llagostera y Huesca han alineado a dos porteros cada uno.

La temporada pasada, el CD Tenerife ya había llevado a cabo a estas alturas de la competición un relevo en su meta. El vallisoletano Jacobo comenzó en el once hasta que fue suplido por Roberto Gutiérrez, que dejaría su lugar más tarde a Carlos Abad. En el mercado invernal llegaría Dani Hernández y ya nadie le arrebataría la titularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine