Baloncesto. Liga Endesa

Alejandro Martínez renueva con el Iberostar Tenerife hasta 2017

El técnico afronta su duodécima temporada al frente del club aurinegro

09.10.2015 | 12:28
Félix Hernández, Alejandro Martínez y Santiago Cacho tras anunciar la renovación del técnico.

Apuesta de continuidad. El Iberostar Tenerife ha llegado a un acuerdo con su técnico Alejandro Martínez para ampliar la vinculación entre ambos una temporada más. El entrenador aurinegro, al que le quedaba una campaña de contrato con el con club canarista, la 15-16 que ahora empieza, estará pues al frente del banquillo insular un ejercicio más, hasta el cierre del curso 2016-17.

Así lo anunció ayer el presidente Félix Hernández, acompañado por el vicepresidente del club, Santiago Cacho, y coincidiendo con la rueda de prensa del técnico previa al inicio liguero, celebrada en el Club de Pádel Tecnisur, sede del I Encuentro de Pádel del CB Canarias que tendrá lugar el 17 de octubre.

Martínez afronta su duodécima campaña en el primer equipo aurinegro, al que cogió en la LEB II en el verano de 2004 y con el que ha ido escalando en las competiciones FEB, ascenso incluido a la Adecco Oro en la 2006-07, hasta devolverlo a la Liga Endesa, hace ahora cuatro campañas. Alejandro acumula un total de 406 partidos oficiales al frente del CB Canarias, repartidos en 117 encuentros de LEB II, 186 de LEB Oro (incluida la Copa del Príncipe ganada en el curso 11-12) y 103 en la Liga Endesa (incluido un duelo de Copa del Rey).

El presidente Félix Hernández aseguró que la razón de anunciar la renovación de Alejandro Martínez en vísperas del debut liguero responde a una cuestión de confianza y filosofía de club. "No queríamos vincularlo a ninguna racha. Nuestra confianza va más allá de los resultados. Creemos en él y fiel en la estabilidad que siempre nos ha caracterizado, hemos decidido hacerlo efectivo ahora", explicó.

"Es algo que llevábamos hablando hace varios meses", reconoció el propio Alejandro. "El club ha creído oportuno anunciarlo esta semana para no vincularlo a ninguna racha negativa, como fue la última vez, o subirnos a un carro de victorias. Y la verdad es que estoy muy contento", confesó Martínez. Cuestionado sobre la posibilidad de cerrarse otras puertas fuera de la Isla, Alejandro fue contundente. "Yo estoy muy bien aquí. Llevo doce años aquí, nunca he buscado otras puertas. Siempre me han tratado muy bien y se ha valorado mucho mi trabajo", dijo.

"Año tras año", agregó, "Alejandro va creciendo y el club va creciendo. Todos vamos mejorando. Cada año hacemos las cosas un poquito mejor. Y eso es algo que la directiva valora mucho. Y yo también estoy muy orgulloso de ellos, porque tal y como ha dicho Félix, empezamos hace 12 años juntos en la LEB II y era complicado pensar que podíamos llegar hasta donde estamos ahora mismo".

"Estoy orgulloso de ellos, de todos los directivos y empleados, así como de todos los cuerpos técnicos que he tenido, porque que al fin y al cabo somos compañeros, llevamos mucho tiempo juntos y hemos llegado hasta aquí entre todos", afirmó Martínez. "Y eso", insistió, "es un motivo para sentirse orgulloso, como trabajador del club, pero también como tinerfeño y como amante del baloncesto. Que gente de aquí haya sido capaz de sacar adelante un proyecto aquí, con lo complicado que es, es un motivo de mucha satisfacción, por lo que estoy muy contento de que sigan confiando en mí", aseguró.

"Además", añadió, "creemos que podemos seguir mejorando y eso no significa no sólo tener mejores resultados que otros años, sino seguir creciendo. Estamos dando pasos adelante en aspectos no muy visibles, pero también importantes", sentenció Alejandro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine