Baloncesto. Liga Endesa

Sabat: "Quería demostrar que podía jugar en la ACB"

El exbase canarista debuta el sábado en la élite con el Joventut

08.10.2015 | 13:26
Sabat sube el balón en el último amistoso de pretemporada del Joventut contra el Manresa.

El del sábado será un partido especial para Albert Sabat. Después de haber sobresalido temporada tras temporada en LEB Oro, y ya con 30 años a sus espaldas, al base gerundense le llega la ocasión de debutar en la Liga Endesa. Lo hará, además, contra el Iberostar Tenerife, el equipo con el que lograra el primero de los cuatros ascensos consecutivos que por fin le han abierto las puertas de la ACB. "Es mi debut con la Penya y además es contra el Canarias, lo que lo hace más especial si cabe. Pero es un partido más y tenemos que salir a ganar", apunta el de Llagostera, que no se atreve a valorar si su presencia en la Liga Endesa es merecida o no. "No sé si ya me tocaba pero sí que tenía muchas ganas de demostrar que podía estar en la ACB; vamos a intentarlo", comenta el excanarista.

Todavía recuerda Sabat su paso por el cuadro lagunero y la pequeña decepción que se llevó al no poder continuar vistiendo de aurinegro una segunda temporada. "En su momento me habían comentado que yo seguiría tanto en la LEB como en la ACB, y por eso estuve tranquilo todo el verano. Tenía ilusión de seguir con ellos, pero al final no pudo ser y fue una pena, pero de eso ya hace un tiempo. He seguido trabajando para lograrlo y al final lo he conseguido", comenta el jugador catalán, que pese a "no tener todavía muchas referencias" de la plantilla de este curso, sí admite "haber seguido al club" isleño. "Sé como juegan, su estilo sigue siendo particular", comentó al respecto.

Sobre las sensaciones en este periodo de preparación, Sabat se muestra satisfecho. "Estoy jugando bastante y contento con el estilo de la Penya, un baloncesto que me puede venir bien", aunque todavía me estoy acoplando. Ya a nivel colectivo el exjugador canarista comenta que los badaloneses han "tenido momentos malos y buenos en el mismo partido". "Ha habido encuentros en los que nos ha costado empezar y a continuación hemos tenido cuartos muy buenos. Ahora debemos intentar que esos cuartos se alarguen; si lo logramos podremos ganar", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine