Fútbol. CD Tenerife

Alberto reconoce que se siente "más cómodo" como central

"Los compañeros dicen que el balón en el autogol de Almería iba fuera pero al ver el vídeo tengo mis dudas", declara

08.10.2015 | 13:26
Alberto, tras su autogol del pasado sábado.

Alberto Jiménez ha conseguido apoderarse de una de las once plazas en el equipo titular del CD Tenerife. Y lo ha hecho a base de buenas actuaciones, en las que solo aparecen dos borrones, relacionados con los dos tantos que encajó el conjunto blanquiazul el pasado sábado en Almería. En relación a su autogol, reconoció que sus compañeros "dicen que el balón iba fuera", pero él admite que, tras ver el vídeo no le ha quedado del todo claro. "Tengo mis dudas y lo que yo intenté fue meter el pie para sacar la pelota, con la mala suerte de que esta se introdujo en nuestra portería", señala.

Alberto lleva cuatro partidos como titular en lo que va de temporada. Debutó como central en el Tenerife-Oviedo siendo el mejor de los suyos en la derrota (0-2) ante el conjunto carbayón. Una jornada posterior actuó como pivote para suplir la baja de Aitor Sanz por sanción y volvió a brillar en el primer triunfo de los suyos en liga. Sin embargo, en los dos últimos encuentros ha vuelto a actuar de zaguero, un puesto donde asegura encontrarse más a gusto. "Me siento más cómodo de central pero si el míster decide que juegue en otra posición, lo haría para ayudar al equipo sin problema", comenta el futbolista majorero. El protagonismo del que está disfrutando en el cuadro que dirige Raúl Agné sabe que es fruto de un trabajo que confía seguir realizando en el futuro para no perder la titularidad. "Entreno duro día a día para tener minutos y ahora que me los dan los estoy aprovechando, me están saliendo las cosas bien y lo que debo hacer es seguir en esa línea", apunta.

Admitió Alberto que su equipo estaba "embajonado" tras los resultados obtenidos en los primeros partidos de liga. En cambio, ahora pinta mucho mejor el panorama y eso él lo percibe a través de "lo contento que ahora está el vestuario". Una alegría que ahora pretende que se prolongue con un nuevo triunfo, este sábado, ante el Leganés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine