Fútbol sala. Liga Siglo 21

Máxima igualdad

El primer partido de la jornada en primera división sería el que enfrentaba al Legend 06 FS frente al Maped FS

07.10.2015 | 15:26
Máxima igualdad

Jornada otoñal con temperatura veraniega, ya que, un calor sofocante cargado de humedad hacía presencia en Santa Cruz a lo largo de la mañana.

El primer partido de la jornada en primera división sería el que enfrentaba al Legend 06 FS frente al Maped FS, y en el que como en el resto de la jornada en ambas categorías, la igualdad sería la característica predominante. Así pues, el Maped lograba conseguir su primera victoria del año con un apretado marcador de 1 a 2 que lo saca de la parte baja de la tabla. El Legend, con gol de su flamante fichaje "Fon", insuficiente al final del choque, sigue mostrando las virtudes propias de su identidad: un bloque sólido que le hace jugar muy bien al fútbol sala y al cual es muy difícil de batir, gracias a lo cual y, pese a la derrota, le hará más sencillo su objetivo de la permanencia en la categoría.

El Ovigon Green Team FS, último de la tabla, se enfrentaba al Gambino FS, líder de la misma. Pese al desenlace esperado, el Green Team vendería cara su derrota, ya que su mejora en el juego hizo que en algunos momentos del partido pareciese que tenía posibilidades de llevarse algo positivo del choque, pero el buen momento del equipo de Ayoze y su increíble comienzo liguero, hicieron que el 2 a 5 final no fuese fruto de la casualidad. Triunfo para el cual contribuiría de forma destacada el jugador del Gambino Dani "Caballo" con 2 goles, el propio Ayoze, Rayco y Rubén, que siempre "moja", completarían el tanteo del inicio fulgurante con el que ha comenzado el líder de la categoría.

Prueba de fuego para el Atlético Platense que se enfrentaba a un siempre complicado Carreño FS. El partido estaría más disputado de lo que el marcador reflejaba al finalizar el mismo, las individualidades del Platense serían la clave para dejar un marcador final de 4 goles a cero. Victoria para el Platense que comenzaría encarrilando Gersam con un gol de bella factura transcurridos pocos minutos del pitido inicial. En el desarrollo del encuentro el Carreño disfrutó de buenas ocasiones que no terminó de concretar y perdonar a un rival de esta talla te acaba pasando factura, ya que contar con Rubén o Keret en un mismo equipo es un seguro de vida, y en esta ocasión volvieron a marcar un tanto cada uno que, junto al gol de "Nano", sellaban la victoria del actual campeón de liga.

El Tenery FS volvería a ganar muchos meses después por 3 a 1 a un Danza Kuduro FS al que le pesan las numerosas bajas con las que cuenta. Aún con todo en contra y un equipo justo de cambios, el Kuduro, recién ascendido, es siempre un equipo muy competitivo, pero el Tenery, necesitado de puntos, no dejaría desaprovechar la ocasión de tan ansiada victoria; con goles de ilustres de la liga como Héctor, o Ruyman y Fernando, que desatascaban un más que disputado partido e invalidaban el gol de otro ilustre como "Dani" para el Kuduro.

Con 30 grados y una humedad sofocante, se disputaba a pleno mediodía, el último partido de la jornada en primera, el que enfrentaba a New Athletic y Maccabbi. Como no podía ser de otra manera, el partido estuvo muy igualado, "el Chipy", portero del Athletic y las numerosas ocasiones falladas por el Maccabbi dieron por buenos los dos goles de Eduardo para que su equipo, el New Athletic, siga una semana más en lo más alto de la clasificación dispuesto a pelear el liderato. El partido estaría lleno de alternativas y llama la atención lo corto del marcador dado el gran número de ocasiones claras para ambos equipos, aún más para el Maccabbi al que sólo le faltó puntería. Un gol en cada parte y la portería a 0 era el resultado final de un equipo, el Athletic, que tiene muy buena pinta.

Lo mismo que en la máxima categoría, la igualdad hizo presencia en segunda desde el primer partido de la mañana. Una parte para cada equipo y empate final a 2 entre el Fuentealta FS y el Steagua - Rebeca Heredero Fotografía. Tomaban ventaja los segundos en la primera parte con dos goles de Aitor, que demostraba su enorme calidad y olfato goleador en su retorno a la liga. La segunda parte las tornas cambiaron de bando y Jorge, que esta vez jugaba a puerta, a pesar de cuajar una gran actuación no pudo hacer nada ante los 2 goles de José Carlos que ponían con justicia tablas en el marcador. No se puede clasificar de sorpresa el empate final, ya que, este Fuente Alta recuerda más al anterior a la temporada pasada y vuelve a ser muy competitivo y ordenado, liderado por Basi, quien hizo otra enorme actuación el sábado.

De igual manera que su antecesor el partido entre el Estrella Futsal y el Granican VDB terminaría en empate, esta vez a 5 goles. A pesar de ir a remolque, puesto que el VDB sería quien llevó en todo momento la iniciativa, tanto en el marcador como en el juego, el Estrella conseguía sacar un punto que le sabe a gloria, gracias sin lugar a dudas al hattrick de Henoc y al buen momento de forma que Javi atraviesa bajo palos. El VDB, por su parte, no sentenció el partido cuando pudo y sigue esperando una semana para más para conseguir la victoria en esta nueva campaña.

Ganó el menos malo, así podría titularse el partido disputado entre CSKA FS y Picconia FS, en el que a mediados de la segunda parte, "Edu", el más listo de la clase, aprovechaba un error defensivo del CSKA para darle la victoria por un gol a cero a su equipo, el Picconia, en un partido de ida y vuelta en el que se sucedían las imprecisiones, las ocasiones y en algunos momentos la mala puntería y en el que, sinceramente, pudo pasar de todo. Finalmente el Picconia conseguía 3 puntos que le sacan del farolillo rojo a costa de un CSKA que queda como nuevo colista y aunque mejora su imagen, necesita la vuelta de su goleador Jairo.

Mucho tendría que sudar el United FC para doblegar a un siempre complicado Ein Bier. No sería hasta los minutos finales que el oportunismo de "Kenny", un jugador que siempre está donde nadie espera, conseguía romper el partido con dos goles casi consecutivos. El United con esta nueva victoria por 3 a 1 confirma lo que ya sabíamos, será uno de los candidatos a ascender y se instala como colíder en lo más alto de la tabla. El Ein Bier se descuelga de la parte alta y aun siendo otro de los llamados a estar arriba, tendrá que afinar más su puntería para remontar en la clasificación.

El último partido de la jornada en segunda, fue quizás el más desigual de la jornada, porque pese a la previsión de igualdad el FC Shinè - Afit Sport conseguía una cómoda victoria por 7 goles a 2 ante Q12 Arquitectos Técnicos, que al igual que el Ein Bier, se descuelgan en la tabla. El Shinè con esta victoria, comienza su andadura en la Liga Siglo 21 de manera inmaculada, 3 victorias de 3 y se consolida como líder de la categoría siendo el principal rival a batir, si bien, viendo su plantilla plagada de jugadores con experiencia ya indicaba sus buenos resultados. El Shinè marcaría muy bien los tiempos del partido y desde el principio dominó el mismo, destacar la aportación de Cosme y Adán con dos goles cada uno, con los cuales contribuían a la victoria final de su equipo bajo un sol de justicia.

En la Liga Santa Cruz - Deportes Natalia, se disputó la tercera jornada, la cual nos dejó varios partidos interesantes con muchos tantos anotados. Ésta se abrió con el encuentro entre Tigres FS – Aguere Cultural y Puntocom infomática, dos equipos aspirantes a lograr el campeonato y que no dejaron indiferentes a los allí presentes. Fue un choque abierto, con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos y en el que predominó el buen juego y el toque. Al final, un empate a 3 goles que fue justo ya que tanto los locales como los visitantes quisieron llevarse los 3 puntos de principio a fin.

Más fácil lo tuvo el Ud Clásicos del Sur en su contienda contra el CD Anaga, ya que gracias al acierto de su máximo goleador Rubén cano, lograron una cómoda victoria por 7 tantos a 3 colocándose provisionalmente como nuevo líder del campeonato.

Deportivo Car Islas 1 - CA Nivaria FS 6, era el resultado con el que se cerraba la 3ª jornada de la Liga Santa Cruz Deportes Natalia. El Deportivo Car Islas, con más pundonor y lucha que juego, fue superado en todo momento por el Nivaria, de principio a fin y en todos los aspectos del juego. Cristo Joel con dos goles colabora con su equipo para que sume sus tres primeros puntos del año, el Car Islas es el nuevo colista de la categoría y tendrá que trabajar mucho para adaptarse a la liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine