Atletismo. II Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife

El Maratón de Santa Cruz pondrá en juego el Regional de media distancia

La prueba internacional santacrucera se consolida en su segunda edición con la concesión de la sede del Campeonato de Canarias de Medio Maratón

07.10.2015 | 14:57
César Dorta y Alberto Hernández se dan la mano.

La segunda edición de la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife será sede del Campeonato de Canarias de media maratón, según estableció la Federación Canaria de Atletismo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el Salón de Actos del Orfeón La Paz, San Cristóbal de La Laguna. Esto supone la consolidación de un evento que apenas cumple su segundo año de vida, pero que ya cuenta con una alta consideración por parte del ente federativo, de las instituciones, de los propios corredores y, por supuesto, de importantes firmas patrocinadoras.

La reunión de los asamblearios y de la Junta Directiva de la FCA decidió, entre otros aspectos, el calendario para la temporada 2015-2016, que justamente se abrirá el próximo mes de noviembre con la celebración de la Maratón Internacional Sport Zone, que además de la modalidad de 21 kilómetros, acoge la prueba reina, los 42 kilómetros, y la carrera popular, de 8 kilómetros.

Para César Dorta, director de carrera del evento, esta noticia supone dar "un gran paso adelante, ya que servirá para contar en la línea de salida con los mejores atletas canarios de la media distancia, por lo que se verá una carrera muy atractiva para el resto de participantes y para los espectadores". Hay que recordar que el recorrido de la Maratón Internacional Sport Zone está homologado hasta 2020, después de recibir la homologación por parte de la Comisión de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo.

"Estas dos noticias unidas nos ayudan a seguir trabajando. Nuestro sueño fue que Santa Cruz de Tenerife tenga un evento de esta magnitud y, poco a poco, lo estamos consiguiendo. Pero solos no podemos, por lo que la organización agradece el enorme esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo y las empresas colaboradoras", añade Dorta, responsable de la carrera y gestor de Dado, empresa organizadora de la carrera junto con al consistorio santacrucero.

Por su parte, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, valora de manera muy positiva que el calendario lo inagure este campeonato regional, "que celebramos conjuntamente con la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife. Creemos que la prueba se realzará con la presencia de los mejores corredores de toda Canarias y también es bueno para el campeonato, ya que en su segunda edición, el Maratón de Santa Cruz es todo un referente en el mundo del atletismo en Canarias".

De esta manera, la modalidad de media maratón del Maratón Internacional Sport Zone servirá, a juicio, del presidente federativo para "relanzar la media distancia y también es campeonato de Canarias en categoría veterano, por lo que tendremos a muchos grandes atletas de todo el Archipiélago, que incluso son campeones nacionales, en la línea de salida. El año pasado el campeonato se celebró en el mes de diciembre en Tacoronte y el circuito era un poquito más exigente, pero el de Santa Cruz facilita la consecución de mejores marcas", anunció.

Las diferentes pruebas darán comienzo a las 9.00 horas del domingo 15 de noviembre. Las inscripciones para la competición se podrán formalizar a través del portal oficial de la carrera, www.maratondetenerife.com, hasta los primeros días del mes de noviembre. Entre las novedades para 2015 está el adelanto en media hora de las salidas (9.00 para los 42 y 21 kilómetros y 9.30 para los 8) y que habrá un total de seis avituallamientos en todo el circuito.

La segunda edición de la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife está organizada por el Ayuntamiento capitalino y por Dado, colaboran en ella el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cuartel General del Mando de Canarias, la Federación Canaria de Atletismo y Puertos de Tenerife. El patrocinador oficial es Sport Zone, mientras que los sponsors son Land, Fuentealta, Volkswagen Comerciales Canarias, Fisiocrem, Quirón Salud, Hotel Pelinor, My Next Run, Naviera Armas y Canariasviaja.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine