Baloncesto. Liga Endesa

Félix: "Tenemos los pies en el suelo, pero nos gustaría seguir escalando"

"El equipo ha hecho pocos partidos, aunque de calidad", dice el presidente del Iberostar

07.10.2015 | 14:57
Félix Hernández, en segundo término tras Felipe Reyes en la presentación de ayer.

Aunque en segunda línea, el Iberostar Tenerife estuvo ayer en la presentación oficial de la Liga Endesa. Lo hizo de la mano de su presidente Félix Hernández, que aprovechó su viaje del pasado domingo con el cuadro lagunero a Valencia para darse ayer un salto hasta la capital. Presencia en la sombra en una configuración que no terminó de convencer al dirigente canarista. "Este formato es una probatura; reo más en los formatos en los que están los 18 clubes representados. No es una crítica a la ACB, sino una opinión. A veces hay que cambiar y hacerlo más dinámico, pero me sigue gustando el que estemos todos porque a principio de temporada todos partimos de la misma posición", señaló el máximo responsable de la entidad isleña.

Sobre la inminente comienzo de temporada que afrontarán el sábado los aurinegros, Hernández se mostró cauto. "Todos esperamos mejorar lo del año anterior, pero ya luego la competición nos pone a cada uno en su sitio. Seguimos teniendo los pies en el suelo, sabiendo que contamos con los presupuestos más bajos de la categoría, y a final de temporada esos presupuestos son los que te sitúan en el sitio natural, en donde te mereces", indicó Hernández en un discurso, eso sí, no exento de cierta ambición. "Aún así nos gustaría seguir escalando posiciones", dijo en este sentido, sabedor igualmente que puede haber dudas sobre la cantidad de encuentros jugados en esta pretemporada. "Quizá con más partidos hubiera sido mejor pero también es cierto que tuvimos cuatro encuentros de calidad en la parte final de la pretemporada". "Es cierto que otros años hemos tenido más encuentros, pero no tanto nivel", añadió.

También habló el presidente canarista sobre el nuevo panorama televisivo que presidirá la ACB con la entrada en escena de Movistar Plus. "Este año puede ser el inicio de una serie de temporadas similares a algunas del pasado y con las que la estructura de la liga sea cada vez más potente, con una mayor y mejor promoción en lo que se refiere a los derechos televisivos", explicó. En este sentido Hernández pidió calma. "Ya se nos había dicho en la última Asamblea que existían contratos de por medio y primero habría que llegar a un acuerdo con los que estaban para que los que entren no lo hagan con mal pie y todos acabemos contentos", señaló sobre un panorama que no resulta beneficioso para el aficionado, aunque "es lo que toca cuando se produce un cambio de ciclo". "Y este cambio se supone que será muy bueno para la competición; por ahora los damnificados serán un poco los televidentes pero en cuestión de días quedara todo solucionado", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine