Fútbol. CD Tenerife
Omar Ramos
Futbolista tinerfeño del CD Leganés 

"Cometí errores y mi salida del club no fue como habría querido"

"Le debo mucho al Tenerife y quiero volver, pero este año no era el momento"

07.10.2015 | 14:57
Omar (i), durante un partido con el Leganés.

Autocrítico, sensato y honesto. Así es el Omar Ramos que descubre esta conversación. A solo unos días de su vuelta al Heliodoro, el estadio donde no pudo triunfar de blanquiazul, el de La Punta se sincera y admite que cometió equivocaciones importantes en sus tiempos con el Tenerife. Este verano pudo volver pero prefirió aplazar su retorno. "No era el momento", explica con una nitidez que abruma. Dice el isleño que no salió de la entidad como le habría gustado y que tampoco dejó buen sabor de boca en su afición local. Sea como fuere, espera que en el futuro la opción de regresar se le presente de nuevo. Y entonces sí, su respuesta será otra.

El sábado vuelve a casa.

Sí, y tengo muchas ganas. Estoy saliendo de una lesión de los isquiotibiales y no sé si llegaré bien. El lunes entrené y empecé con buen pie la semana, a ver mañana [por hoy].

¿Es su partido del año?

La verdad es que tengo muchas ganas de estar, de ver a la familia y especialmente a mis hermanos, que van a estar en el campo.

¿Fue el Tenerife el club que más le marcó?

Sin duda. Gracias al Tenerife estoy donde estoy. Fue el club que me dio la oportunidad de ser profesional. Desde que era joven me dieron la opción de crecer en este deporte. Allí lo viví todo. Jugué en Primera, Segunda, Segunda B... Es un club al que le deseo lo mejor. Menos en el partido de este sábado (risas).

¿Tiene la espinita clavada de no haber triunfado en el club de su tierra?

Sí. Cuando empecé fijo en el primer equipo fue el año que estuvimos en Primera. Y todo fueron malas noticias. De Primera a Segunda, de Segunda a Segunda B. No fueron buenos momentos ni para mí ni para el club. Algún día me gustaría regresar y por lo menos acabar bien con la gente, con la afición. Espero que el destino me dé esa opción. Y aprovecharla.

Es que fue durísimo el año del segundo descenso seguido: la salida del fútbol profesional, el despido de trabajadores, la decepción de la afición...

Así es .El primer descenso podía suceder, el segundo no. Fue muy traumático para todos. Y con los jugadores que teníamos, no debimos sufrir ni mucho menos bajar. Fue una etapa mala. Fue una lástima que tras llegar al club de mi tierra a nivel profesional, solo se produjeran malas noticias. Ojalá algún día pueda volver para cambiar ese mal sabor de boca.

En verano surgió esa oportunidad.

Sí. Yo hablé con Serrano y si esto trascendió habrá sido porque él lo comentó, porque yo no...

Sí que lo reveló el secretario técnico, lo que no sabemos son los motivos de su negativa.

Pienso que no era mi momento para volver a Tenerife. Yo le debo mucho al club y quiero regresar algún día, pero no era el momento.

¿Motivos personales más que deportivos?

Sí. Es que los años que estuve allí no fueron buenos y no estuviese bien, no hice bien las cosas ni tampoco salí bien del club. Cometí errores, esa es la verdad.

En el partido de Copa contra el Tenerife se le vio especialmente bien, físicamente a un tono excelente.

Es que aquí se entrena muchísimo. Es el club donde más he corrido en el día a día. O te pones a tope físicamente o no juegas, eso es así en el Leganés. Esa es la clave para que estemos tan enteros en los partidos, siempre además con muchas opciones de ganar. Estamos bien, conociéndonos poco a poco e integrándonos los nuevos. A ver si conseguimos hacer algo bonito este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine