Fútbol. CD Tenerife

Agné confirma que Lozano volverá de Honduras el día 16

El preparador aragonés confía en que esté disponible para el Zaragoza-Tenerife

07.10.2015 | 14:57
Lozano, en un partido del preolímpico con su selección.

Lozano estará para La Romareda. Raúl Agné, el entrenador del Tenerife, reveló en su visita a los estudios de Radio Club que el atacante centroamericano volverá de Honduras el viernes 16 y estará disponible para el choque ante el Zaragoza, aunque vendría "sin entrenar un solo día con el equipo".

"Del Choco he sabido que sigue con racha, lástima que sea con su selección y no con el Tenerife", sugirió. "También sé que anda un poco tocado del abductor. Ahora a ver si lo tenemos disponible para Zaragoza. Lo importante es que no venga lesionado. Eso es lo fundamental", respondió el técnico maño.

El preparador blanquiazul se mostró absolutamente feliz con el rendimiento y los goles del delantero. "Mentiría si dijera lo contrario", respondió al preguntársele si le han sorprendido las prestaciones del hondureño. "Es una apuesta fuerte de Alfonso Serrano, que es el único que apostó fuerte, fuerte, fuerte por él. Y la apuesta ha sido acertada al cien por cien. A todos nos ha sorprendido para bien y, lo más importante, creemos que todavía puede dar más", añadió.

"Fue Alfonso el que puso el nombre sobre la mesa. Él sabe el perfil de delantero que me gusta a mí. Y ahí voy con los ojos cerrados con lo que propone Alfonso. Esperamos ahora que siga con ese promedio que lleva, aunque yo me conformaría incluso con menos que eso", aseveró el técnico, quien negó que le haya fijado una cifra de goles al Choco para este curso que estará cedido en el Tenerife.

"Lo que quiero es que sus goles produzcan victorias", verbalizó el entrenador. "Él viene de un fútbol más lento que el nuestro, yo también soy muy exigente... pero el chico se ha adaptado rápido, esa es la verdad. Nos gustaría que estuviera para Zaragoza. Y en un principio estará. Llegaría tarde, el viernes de ese fin de semana. Puede estar, pero vendría sin entrenar", reiteró.

También habló de los que menos juegan. "Si por mí fuera, pondria a los 23 y no dejaría a nadie fuera de la convocatoria. Eso es una faena para un entrenador. Me cuesta mucho dejar sentado a un futbolista pero me pagan por tomar decisiones. Y al mismo tiempo, les transmito que estén tranquilos, que llegará también su oportunidad", apuntó a continuación.

Uno de los que está jugando menos en las últimas jornadas es el canterano Jorge Sáenz, a quien el preparador local define como "un tipo inteligente, un muchacho sensato". "Pero pasa de ser titular a no ir convocado, y claro que la situación es difícil de encajar para él. Son cosas que están habladas también y que obedecen en parte a la polivalencia que tiene otro jugador como Alberto", replicó.

Por último, repitió que ante el Almería los suyos firmaron "una primera parte brillante, la mejor de toda la temporada y además con el guion previsto". "Les quitamos el balón y tuvimos ocasiones. En el descanso yo puedo prevenirles de que en la segunda mitad ellos pueden reaccionar y que nosotros debemos seguir igual de intensos, pero en el otro vestuario también se habla. Es verdad que en 20 minutos te encierra el rival, que también juega, pero también nos penalizaron dos goles absolutamente evitables", completó.

"Me llevaría a Aitor siempre"

Agné se refirió ayer en términos muy elogiosos a Aitor Sanz, a quien mantuvo en el once tras cumplir un partido de sanción ante el Llagostera. "Yo lo veo mucho mejor que al principio. Esa versión de Aitor, que ya recupera, que ya es de ida y vuelta, que ya no pierde balones... es la que me gusta", reseñó el profesional tinerfeiñsta. "Yo, fuera al equipo que fuera, me lo llevaba. Creo que con eso está todo dicho", apuntó.

Al preguntársele por el bache que pasó el ex del Oviedo, respondió con nitidez. "Esto es fútbol y el fútbol lo practican personas. Es imposible estar siempre a un rendimiento alto, incluso para Cristiano o para Messi", apuntó.

Además, Agné dejó caer que este fin de semana (sábado, 17:00 horas) ante el Leganés podría repetir alineación por vez primera en lo que va de temporada, pues "no hay sancionados ni lesionados, y es momento para hacer pocos cambios", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine