ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
Fútbol . CD Tenerife

Vitolo: "Hemos salido reforzados de los malos resultados del inicio"

"El objetivo que tenemos para esta temporada es no tener que mirar hacia abajo", apunta el pivote

06.10.2015 | 10:01
Vitolo: "Hemos salido reforzados de los malos resultados del inicio"

Víctor Añino, Vitolo, se erigió el pasado sábado en uno de los grandes protagonistas del empate del Tenerife en Almería. El mediocentro no solo cuajó una notable actuación, sino además la coronó con una asistencia de lujo que aprovechó Nano. Ayer tomó la palabra para llamar a la calma. Y al optimismo. Según dice, el grupo está mejor que nunca y además ha salido "muy fortalecido" tras superar la mala racha inicial.

"Los buenos resultados nos han dado tranquilidad y durante la semana se trabaja ahora con más alegría", constata el centrocampista, que se ha mantenido en el once desde la jornada inaugural. No en vano, ha disputado todos los minutos de todos los partidos. "El equipo ha cogido confianza y eso se nota en el juego en cada partido", afirma el pivote blanquiazul, confiado en las opciones y el potencial del representativo.

"Ahora se trata de seguir con esta racha y que el equipo consiga una buena regularidad de resultados positivos", enuncia Vitolo, quien agradece que se hayan esfumado la tensión y las dudas de los primeros partidos. "Esta calma que disfrutamos ahora siempre es bienvenida", apunta. "De hecho, ahora ya no se habla del estado físico ni de otros asuntos. El que ha jugado a fútbol sabe de lo que hablo: influye mucho la situación anímica y cuando la cosa va mal, se saca a debate absolutamente todo".

"Lo que no puede ser es que estuviésemos mal hace dos semanas y ahora de repente estemos como motos", sugirió. Vistos los resultados de las primeras semanas de liga, Añino apunta alto. "En esta temporada se está demostrando que cualquiera puede ganar a cualquiera. Uno de abajo golea a uno que está en puestos de ascenso, y al final aquí subirá el que sea más regular y el que sepa alargar más sus mejores momentos de forma", opina. "En esa idea estamos, en la de seguir creciendo como el buen equipo que somos", resume.

Vitolo subraya que el cuadro chicharrero supiera revertir una crisis que se encontró nada más empezar, y además de forma inesperada. "De los malos resultados del principio hemos salido reforzados. De las crisis y los momentos complicados se aprende. Tuvimos una racha muy negativa y creo que haberla superado nos ha fortalecido mucho como grupo", concluye.

Aprovecha Vitolo para verbalizar su siguiente objetivo. Y el de todo el grupo. "Nuestro próximo reto es llenar el estadio, que la gente sienta confianza en este equipo y quiera ir a verlo todavía en mayor número. Eso es lo que estamos buscando.

Por último, habla sin tapujos de la situación del entrenador, Raúl Agné. Según el jugador tinerfeñista, "no fue positivo que se le pusiera en duda" desde el entorno del representativo. "Todo lo negativo no aporta, pero al final él también ha salido reforzado. Nunca perdió la calma y siempre se ha mantenido fuerte, incluso en los momentos más complicados. Es una persona que nos ha ayudado muchísimo y que ha transmitido optimismo cuando más hacía falta", dice.

Llegados a este punto, Vitolo promete ambición y determinación en los duelos venideros ante Leganés y Zaragoza. "No vamos a parar aquí, aún no hemos hecho absolutamente nada y queremos una situación todavía mejor".

Una asistencia de laboratorio

Revela Vitolo que la asistencia que brindó a Nano para materializar el 0-1 en el Juegos del Mediterráneo ue producto de mucho trabajo en los entrenamientos. "Es una orden del míster que pongamos en esa posición franca para el disparo a todos nuestros delanteros", descubre el de Valleseco.

"Me tocó ser asistente a mí el otro día y no es una faceta en la que suela destacar ni en la que haya sobresalido a lo largo de mi carrera, pero de vez en cuando no está mal sumar también desde la condición de pasador", apunta Vitolo, que prefiere que los elogios sean para los demás.

"A mí me gusta que se hable muchísimo y bien de los goles de nuestra gente de ataque, de nuestra solidez defensiva, del trabajo de los compañeros... Más allá de que se me valore a mí, lo que deseo es el bien del grupo", resume el isleño, quien avisa de que "no siempre será posible el fútbol de salón ni un juego maravilloso" para resolver los partidos que vienen. "Aquí lo importante es que se gane", opina Vitolo.
"Esto es la Segunda División y las dificultades son extremas muchas veces", sugiere. Sea como fuere, seguirán tratando "hacer realidad los deseos del míster y dar buenos pases como el del sábado a Nano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine