Fútbol . Primera Femenina
María José Pérez
Goleadora del Granadilla Tenerife 

"El mérito no es mío, sino del equipo entero que me empuja a marcar"

"A lo mejor es verdad que el gol se lleva en los genes, porque los marco con frecuencia como mi primo Ayoze"

06.10.2015 | 13:44
María José, en el partido en casa ante el Rayo.

"Creo que nos salvaremos"

María José Pérez estaba ayer exultante. Una actuación pluscuamperfecta de todo el equipo y dos golazos la situaron en primera línea del escaparate tras la convincente victoria del Granadilla Tenerife en Primera División. La jugadora franquicia del representativo asume su papel protagonista pero reparte los elogios entre todas sus compañeras.

Consiguieron ganar por segunda semana consecutiva, ¿qué sensaciones hallaron sobre la cancha?

Sabíamos que no sería fácil ganar pero nos salió un partido bastante completo. Salimos satisfechas con el trabajo realizado por parte de todas y por haber ganado con solvencia. La verdad es que sienta bien vencer dos partidos seguidos y ahora la idea es mantener esta buena racha.

Dicen quienes estuvieron en Huelva que firmó el Granadilla un partido sobresaliente de principio a fin.

Sí, así fue. Teníamos las ideas claras y salimos al campo con la idea de ejecutar el plan que teníamos previsto. Marcamos los dos goles en la segunda mitad y al final pienso que ganamos con total justicia.

¿Se habían sembrado dudas a raíz de la tardanza en llegar la primera victoria del equipo en Primera?

No lo creo. Al fin y al cabo hay que tener en cuenta que empezamos ante un Barça muy poderoso. Y luego caímos en la segunda jornada por la mínima, fuera de casa. Eran solo dos partidos sin victorias pero el trabajo estaba siendo bueno y sabíamos que los puntos llegarían. Así está siendo y estamos todas muy felices.

¿Comparte el diagnóstico y la previsión de Toni Ayala, quien ha dicho que se salvarán con holgura?

No sé si con holgura, veremos qué pasa. No hay que olvidar que estamos ante una categoría muy complicada, que somos debutantes y en la que se pueden dar muchas sorpresas. Preferimos ir partido a partido, pero sí creo que el entrenador tiene razón en que lograremos el objetivo final y aseguraremos la permanencia.

¿De dónde procede tanta confianza en las opciones del equipo?

En que sabemos que hay calidad y que estamos trabajando bien. Por eso creo que nos salvaremos y nos veo el año próximo también en Primera, pero todavía es pronto.

¿Se ve a sí misma como una de las grandes sensaciones de la temporada?

No, para nada. El mérito no es mío, sino de todas las compañeras. Es el equipo entero el que me empuja a marcar goles, así que si estamos ahora séptimas es por el trabajo colectivo, no por una jugadora sola.

¿Hasta qué punto es verdad que el talento y el gol se llevan en los genes? Lo digo por su condición de prima de Ayoze.

Pues va a ser verdad, muchas veces me lo preguntan y lo digo. Marco goles con frecuencia como él y tenemos los dos unas características muy parecidas. Ojalá nos vaya bien a ambos, tanto en el presente como en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine