Fútbol. CD Tenerife

Corviniano Clavijo, el deseado

El directivo blanquiazul ya ha sido tentado para ir en las planchas de Paulino Rivero y Pier Cherubino

06.10.2015 | 13:06
Corviniano Clavijo, durante el acto de despedida de Aridane.

Su labor es elogiada por el Cabildo y Concepción

El directivo Corviniano Clavijo está siendo una figura clave en el proceso electivo de la nueva directiva del Tenerife. No en vano, el consejero blanquiazul y experto auditor de cuentas ha recibido en las últimas fechas sendas proposiciones por parte de las dos principales -y hasta el momento únicas- candidaturas que se perfilan para la decisiva asamblea del año venidero. Es decir, que ya ha habido contactos para sondear sus intenciones con vistas a una posible incorporación a la plancha que encabezaría Paulino Rivero, expresidente del Gobierno de Canarias, y también para sumarle al equipo de Pier Luigi Cherubino.

De Clavijo se valora su capacidad para la gestión económica, el excelente papel que ha desempeñado a lo largo de su estadía en la institución blanquiazul y también su cercanía con los empleados del club, entre ellos jugadores y técnicos, con los que mantiene una muy buena relación. De hecho, en los últimos tiempos se ha hecho habitual y constante su presencia como jefe de expedición en los viajes del plantel a la Península.

Hombre de consenso, su nombre es muy bien visto en algunas instituciones históricamente aliadas del Tenerife. Especialmente en el Cabildo Insular, donde se conocen bien sus mañas y cualidades, pues fue una persona imprescindible para llevar a cabo la operación por la cual se pudo incluir el uso del Heliodoro Rodríguez como un bien contable. Esta compleja maniobra salvó al club de una situación harto complicada como la que propició el descenso administrativo a otros equipos como Murcia o Guadalajara. Clavijo, fichaje de Miguel Concepción para el tramo final de su mandato, procede de una familia muy vinculada al Tenerife desde hace décadas. "Es un muy buen consejero y estamos contentos con su trabajo", destacaba recientemente el jerarca palmero. "Realiza perfectamente todas las labores que se le encomiendan desde el consejo de administración y estamos muy satisfechos con sus gestiones", apuntó. "Desde ahora y hasta que se convoquen las elecciones él debe decidir si es aspirante o no", añadía el presidente.

Pues bien, Clavijo tiene claro que no irá en ningún caso contra la voluntad de los grandes empresarios y a la sazón accionistas de referencia. Esto es, en ningún caso retará a Paulino Rivero en la asamblea ni presentará una candidatura paralela. Así se lo ha transmitido al más probable sucesor de Concepción en un encuentro reciente. Su postura cambiaría seguramente si Rivero, llegado el caso, renunciase a concurrir a la junta de accionistas que seguramente tenga lugar en febrero.

En cuanto a la opción de ir con Rivero como número dos, Clavijo está más cerca del no que del sí. Misma postura mantiene en cuanto al ofrecimiento de concurrir juntos que le habrían hecho empresarios cercanos a la candidatura de Pier, que sigue firme en sus intenciones de ir a la asamblea al frente de su proyecto Un Tenerife de todos, que presentará próximamente a los medios de comunicación. Además, estará también en la asamblea de trámite que el club convocará para diciembre y que valdrá para aprobar las cuentas anuales. Esta cita será el momento escogido por el actual consejo de administración para dar a conocer la fecha exacta de las elecciones. Todos quieren contar con Clavijo, pero éste se resiste a dar a nadie una respuesta afirmativa. Desde la prudencia que le caracteriza, prefiere esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine