Fútbol. CD Tenerife

Carlos Abad, citado a entrenar con el primer equipo del Real Madrid

El isleño espera que esta oportunidad de trabajar a la vera de los técnicos del equipo profesional se repita más veces a corto plazo

06.10.2015 | 13:06
Carlos Abad, bajo palos durante el entrenamiento de ayer.

Una experiencia más. El portero tinerfeño Carlos Abad Hernández cumplió ayer un sueño al ser citado por el primer equipo del Real Madrid, que entrena el también exblanquiazul Rafa Benítez. La ausencia de varios efectivos por los numerosos compromisos internacionales previstos para esta semana abrió las puertas del conjunto grande de la entidad merengue al joven arquero portuense, que tuvo ocasión de ejercitarse a la vera de Kiko Casilla, fichado este año del Espanyol.

El isleño espera que esta oportunidad de trabajar a la vera de los técnicos del equipo profesional se repita más veces a corto plazo, incluso esta misma semana. El papel de Abad en el Real Madrid Castilla, a las órdenes de Zinedine Zidane, está siendo sobresaliente hasta la fecha. El trabajo del norteño se está viendo traducido en puntos para los suyos. Hasta el momento, su titularidad es indiscutible.

Marcos Llorente, Febas, Nárvaez, Lazo, Fran y Cedrés fueron los otros jugadores del Castilla convocados ayer por Benítez. Todos ellos, igual que Abad, tuvieron ocasión de trabajar con profesionales de la talla de Arbeloa o el también canario Jesé. Entretanto, los internacionales se unían a sus respectivas selecciones. Carlos, a quien su club no permite hacer declaraciones a los medios de comunicación, sí que ha expresado su ilusión por estar en el Madrid a la web oficial del club blanco.

El Tenerife, en el momento de aceptar su cesión por dos campañas, accedió a incluir en el contrato dos cláusulas de compra por valor de dos millones de euros (a fecha 30 de junio de 2016) o tres (en caso de que el traspaso se hiciera efectivo al curso siguiente). Es pronto para pensar en una venta, pero en su actual equipo están encantados con el guardameta tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine