Fútbol. CD Tenerife

"Queremos alargar esta racha"

Suso Santana destaca que el equipo "está cada vez mejor física y anímicamente"

05.10.2015 | 13:42
Suso realiza un movimiento acrobático para controlar un balón en un entrenamiento.

El día después del alegrón por el empate de Almería (2-2), la satisfacción del capitán blanquiazul era evidente. "Un resultado así nos hacía falta", apuntaba Suso Santana antes de emprender el trayecto de vuelta a casa. A su juicio, el Tenerife hizo méritos de sobra para salir airoso de la visita a uno de los campos más complicados de la categoría y aunó méritos para hilvanar su tercera semana consecutiva sin perder. Y así fue, con un gol sobre la bocina, en el último suspiro. "Habría sido muy cruel irnos sin ningún premio", resume.

"Nos remontaron en la segunda parte pero el equipo hizo un trabajo enorme para rescatar un punto, que es más que merecido", adujo Suso, que volvió a ser titular en su demarcación más natural. "El partido tuvo de todo, es verdad. La primera parte fue totalmente nuestra. Luego sabíamos que en la segunda iban a salir a tumba abierta, y así nos lo había advertido el míster. La realidad es que solo pudieron empatarnos en una desgracia, un gol en propia puerta, y lo bueno es que supiésemos reponernos en el tramo final", analizó el tinerfeño.

Para Suso, lo mejor del representativo en el Juegos del Mediterráneo fue su arranque fulgurante, sin complejos ante un conjunto armado para pelear con los mejores y para opositar al ascenso por la vía rápida. "Empezamos muy bien y se nos puso el partido de cara ante todo un Almería, con un potencial grandísimo, y diría incluso que en el cómputo general de los 90 minutos fuimos superiores a ellos", destacó el isleño.

Otra de las buenas noticias para la plantilla insular fue que apenas se echó en falta a Lozano, concentrado con su selección y que también faltará a la cita del próximo sábado (Heliodoro, 17:00 horas) frente al Leganés. "Sabemos que el Choco es muy importante para nosotros pero queríamos que no se notara su ausencia. Nano ha hecho un trabajo espectacular y ahí está su gol; pienso que ha respondido a la perfección y los demás también hemos cumplido", anotó.

Santana ve motivos para el optimismo. "El equipo está cada día mejor físicamente y también en el apartado anímico. Cada partido que pasa, más confianza tenemos en nuestro juego", dice.

Por último, el atacante se refirió a la estampa que se encontró en el vestuario al finalizar el encuentro. "Acabamos eufóricos pero también muy cansados, pues completamos un desgaste muy grande. Ahora, queremos alargar esta racha lo máximo posible. Ésa es la idea", completó.

En cuanto a su estado de forma, confesó que querría estar todavía mejor pero remarcó que "las sensaciones son buenas. "Hay veces que las cosas salen y otras que no. Yo agradezco al míster que me está dando libertad, pues así estoy muy cómodo. Desde que ha llegado, me ha dado mucho protagonismo y me ha transmitido su absoluta confianza en mi fútbol y en mi forma de hacer las cosas", apuntó. Suso era ayer un hombre feliz y que hasta se permitía alguna que otra broma. "Le he dicho al Choco que se guarde también algún gol para el Tenerife", manifestó el capitán blanquiazul. Y es que el catracho materializó con su selección un gol decisivo ante Haití solo unas horas antes de que su club empatara en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine