Baloncesto. Liga Femenina II

El Adareva arranca a lo grande

El cuadro lagunero se estrena en la categoría con una clara victoria en Oviedo que lo sitúa líder (62-86)

05.10.2015 | 11:08

Afortunado estreno del Adareva en la Liga Femenina II al vencer al Universidad de Oviedo por un claro 62-86. Buen inicio de partido de las laguneras, que luego, tras el descanso se repusieron de un mal segundo cuarto. Con este contundente triunfo el Adareva es líder del grupo. Espectacular encuentro de Anma Onyeuku, que se fue a 24 puntos, 11 rebotes, seis recuperaciones, dos asistencias y dos tapones para 35 créditos de valoración, la mejor nota del Grupo A en esta jornada inaugural. Además, fue clave la aportación de Laura Bejarano (14 puntos y ocho rebotes) y Eva Serra (12 tantos, ocho rechaces y siete asistencias).

Fulgurante inicio de partido de las tinerfeñas, lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto con 3-12 en el marcador y tras cinco minutos de juego. Aunque mejoró algo el baloncesto de las asturianas, las laguneras lograron mantener su renta cercana a la decena hasta el final del primera acto. Sin embargo, las de María Sosa firmaron un mal inicio de segundo cuarto, colocándose el Universidad de Oviedo tres abajo: 26-29 (16´). Incluso, un triple sobre la bocina de Ana Fernández permitió a las anfitrionas irse al descanso con una mínima renta: 39-38.

Ya a la salida de vestuarios el Adareva recobró la versión baloncestística del arranque, lo que le permitió colocarse con una cómoda ventaja, 39-48 (24´), una renta que aumentaría al final de este parcial hasta el 48-60. Lejos de apretar, el Adareva vio como su rival se desinflaba y le servía el triunfo en bandeja para el 62-86. Y todo pese a que María Sosa solo viajó con ocho jugadoras. El ADBA Avilés, será el sábado (20:00 horas), el primer rival de las isleñas en su cancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine