Baloncesto. Liga Endesa

Último test de primer nivel

El Iberostar Tenerife visita al Valencia Basket en su cuarto y definitivo amistoso de pretemporada y a seis días de su debut en Badalona

04.10.2015 | 02:20

El Iberostar Tenerife afronta esta tarde su último y exigente test de pretemporada, con motivo del Trofeo Ciudad de Valencia. El equipo aurinegro rinde visita al potente Valencia Basket (La Fonteta, 18:15 hora insular) en la presentación ante su afición del ambicioso proyecto taronja, un equipo diseñado para pelear por puestos de privilegio en la Liga Endesa y la Eurocup. El choque será ofrecido en directo por TV Mediterráneo y podrá seguirse en internet a través de su web: www.tvmediterraneo.es

La expedición tinerfeña incluye al base Rodrigo San Miguel como novedad con respecto al último amistoso canarista de este pasado jueves ante el Sevilla; mientras que es duda Davin White, con un fuerte proceso gripal, que le impidió ejercitarse el viernes por la tarde. Asimismo, se queda en la Isla, Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo. Viaja también con los aurinegros el vinculado Mamadou Niang Petit. Por parte local, será baja segura por lesión el francés Antoine Diot, mientras que es duda Jon Stefansson, con molestias musculares.

La de este domingo será la última prueba de pretemporada de los aurinegros, que hasta ahora acumulan dos victorias (Estudiantes y CAI Zaragoza) y una derrota (Sevilla) en los tres ensayos anteriores, al margen de otro enfrentamiento a puerta cerrada contra el Ratiopharm Ulm alemán que se tradujo con un resultado adverso. Y todo a seis días vista del debut liguero de los canaristas, previsto para el sábado día 10 de octubre ante el FIATC Joventut, en Badalona.

Pero más allá de los resultados, tanto Alejandro Martínez como los jugadores aurinegros han insistido que lo importante es pulir los defectos que han quedado de manifiesto en esta fase de preparación, con especial incidencia en el duelo de hace tres días en el Santiago Martín. Ahí, los isleños tuvieron momentos notables, pero también cometieron muchas imprecisiones en ataque y, especialmente, dejaron entrever serias lagunas defensivas que permitieron al Sevilla anotar con cierta facilidad.

Estudiados los errores, el Iberostar Tenerife los podrá poner en práctica ante un renovado Valencia Basket, que tras estrenar su ruta de amistosos con derrota ante el UCAM Murcia (64-66), se ha impuesto en los otros cinco ensayos estivales ante Amics Castelló (51-79), ICL Manresa (73-71), Herbalife Gran Canaria (86-70), Dominio Bilbao Basket (54-85) y CAI Zaragoza (68-75).

La llegada de Pedro Martínez al banquillo taronja ha sido una de las grandes apuestas del nuevo Valencia, junto con varios fichajes de relumbrón, como el pívot estadounidense Justin Hamilton, el ala pívot John Shurna, el combo francés Antoine Diot y el reciente campeón de Europa con España, Fernando San Emeterio, más la continuidad de gente como Vives, Van Rossom, Lucic, Martínez, Sato y Dubjlevic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine