Baloncesto | . Liga Femenina II

Derrota ante uno de los gallitos

El Clarinos cae frente a un Al-Qázeres más entero físicamente (72-84)

04.10.2015 | 01:05

El Clarinos Ciudad de los Adelantados no pudo arrancar la temporada 15/16 con triunfo, al ceder en el Ríos Tejera ante el CB Al-Qázeres Extremadura por 72-84. Las tinerfeñas plantaron cara durante buena parte del choque ante un conjunto extremeño que parte como uno de los claros favoritos al ascenso, pero terminaron por ceder en los últimos minutos víctimas del cansancio, al margen de verse siempre inferiores en la parcela reboteadora: 26 a 42. Djassi y Taylor hacían los primeros puntos de un partido que evidenciaba los nervios del debut liguero. El acierto en el triple de Woodward y Outland mantenía al Ciudad de los Adelantados, que sin embargo sufría ante el poderío de Cissé en el rebote ofensivo (8-7). Ocho puntos consecutivos de Sánchez contrarrestaban el acierto exterior local (14-15).

El comienzo del segundo cuarto tuvo un nombre propio: Tamara Taylor. La norteamericana del Al-Qázeres asumió responsabilidades y, con ocho puntos estableció las primeras diferencias importantes (20-29). Las tinerfeñas defendieron y corrieron y, con un 8-2, reducían distancias (28-31). Sin embargo, la enésima aparición de Cissé y un increíble triple desde más de ocho metros de Taylor dejaban el mercador en 31-40 al descanso.

Las de Claudio García salieron de vestuarios dispuestos a endurecer el partido y Samba y Outland encontraban el aro para romper la defensa zonal del Al-Qázeres (41-42). Una canasta de Méndez devolvía la iniciativa al Ciudad de los Adelantados (43-42) y a partir de ahí siguió un intercambio de golpes (52-54). El equilibrio continuó en los primeros compases del último acto (60-61), pero un triple de Sánchez y una canasta de Forster volvían a complicar el choque para las laguneras (63-70). Con poco oxígeno ya en las piernas, un último arreón con puntos de Outland y Méndez trataba de mantener al Ciudad de los Adelantados en el choque (67-72), pero un parcial de 5-12 con un Al-Qázeres mucho más entero físicamente terminaba por sentenciar el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine