Fútbol | . CD Tenerife

El 'Choco' marca con Honduras

El delantero blanquiazul acerca a su país al sueño de los Juegos Olímpicos de Río

04.10.2015 | 02:00

La expedición del Tenerife en Almería recibió a primera hora de la mañana la noticia de la feliz actuación de Anthony Lozano con su selección. En la madrugada del viernes al sábado, el delantero hondureño del representativo se erigía en el gran héroe de la victoria de su país ante Haití en el arranque del torneo preolímpico que conduce a los Juegos de Río.

El cuadro catracho se impuso con un tanto del Choco a los cinco minutos de la primera mitad. El ariete tinerfeñista demostró su olfato anotador y también que está en racha. No en vano, venía de hacer dos tantos con su equipo ante el Mirandés, lo cual le llevó a las portadas de los periódicos deportivos de su país. "Ídolo", titulaba el rotativo Golazo en vísperas del inicio del Preolímpico.

El Tenerife no está obligado a ceder a su atacante para esta competición, pues no se disputa en una fecha dispuesta por la FIFA para compromisos internacionales. No obstante, alcanzó un satisfactorio acuerdo con la Federación de Fútbol de Honduras. Los técnicos de su país liberaban así a Anthony de jugar con la absoluta a inicios de septiembre, lo cual habría complicado su proceso de adaptación al Tenerife, y a cambio dispondrían de sus servicios para opositar a una plaza en los Juegos de Río.

De momento, Honduras empieza con buen pie. Se deshizo de Haití mientras que México tumbó con claridad (4-0) a Costa Rica, que será la próxima piedra en el camino para el cuadro del Choco. Todo apunta a que la selección de Lozano estará en las semifinales de la competición, que se disputa en Carson, en el estado de California. En caso de avanzar hasta las últimas rondas del torneo, el jugador blanquiazul alargaría su estancia con su combinado nacional y se perdería un partido de liga más.

Por lo pronto, es segura su ausencia también en el choque del próximo fin de semana ante el Leganés, previsto para el sábado (17:00 horas) en el Rodríguez López. Lo normal es que se pierda también la visita posterior a La Romareda. Antes de irse, el Choco confesaba que estaba "justo en el mejor momento" desde su llegada al Tenerife. "Espero que cuando yo regresa, la racha de victorias y buen juego siga", verbalizó.

Lozano nunca ha ocultado que uno de sus grandes propósitos para esta temporada es la clasificación de su país para los Juegos Olímpicos, una cita en la que le hace "mucha ilusión" estar el verano que viene. No obstante, su objetivo número uno es hacer méritos para quedarse en Europa y ser vendido al Tenerife. La cláusula de compra establecida en el préstamo firmado con el Olimpia asciende a 1,2 millones de euros.

El delantero centro blanquiazul, que siguió en la distancia el duelo de su club contra el Almería en el Juegos del Mediterráneo, afronta sin solución de continuidad otro partido más con su selección, este domingo contra Costa Rica. Además, ha sido citado por la absoluta para dos amistosos (previstos para los días 8 y 13 de este mes) contra Guatemala y Sudáfrica. Así pues, podría retornar a la disciplina del representativo con un largo caudal de encuentros y minutos a sus espaldas. Eso sí, espera que también con la felicidad de haber atado el pase a Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine