CLARINOS CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

Una segunda oportunidad

El Clarinos lleva a cabo un lavado de cara total para, como mínimo, no pasar apuros

03.10.2015 | 00:45

Todo empieza de cero. Tras un año negativo casi para olvidar y en el que no pudo evitar en un primer momento el descenso –salvado luego por la ampliación de la categoría– el Clarinos Ciudad de los Adelantados se resetea para tratar de consolidarse en la Liga Femenina II. Renovación absoluta que lleva implícito el cambio de todas sus jugadoras. Solo repite el cuerpo técnico encabezado por Claudio García Morales, sabedor ya del camino por el que no debe llevar a las suyas para evitar otro revés que pudiera ser irreversible para la suerte del club. La primera prueba, esta noche (20:00 horas, Ríos Tejera), en la visita del recién descendido, pero a la vez aspirante a subir, el Al-Qázeres.

Para no pasar las penurias de la campaña anterior este Clarinos parece haber armado, al menos por nombres, un conjunto más sólido, si bien su técnico deja claro que "el líder debe ser el grupo y no darle protagonismo a ciertas jugadoras en momentos determinados, lo que genera malos rollos y sensaciones negativas en el grupo". Afirmación realizada, quizá, para restar presión y protagonismo a jugadoras como Tyonna Outland, una base recién salida de su etapa universitaria, seguida de cerca por Los Ángeles Sparks de la WNBA y a la que, según muchos, la categoría se le puede quedar corta.

Relativamente servido en el perímetro (con Woodward y Djassi), y con el único referente isleño de Alba Peña –que vuelve a Tenerife tras su año en León–, donde tal vez más limitaciones ofrece el cuadro lagunero es en el interior. Y es que uno de sus fichajes más destacados, la africana Minata Keita, no podrá jugar hasta dentro de varias semanas al encontrarse todavía en fase de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida a finales del curso pasado. Por ello, el Clarinos se mueve en el mercado para intentar incorporar a a su rotación otra interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine