Fútbol . CD Tenerife

Con problemas diferentes

El Almería se enfrenta a su propia angustia y el Tenerife, a la baja de su delantero y hombre de moda, el ´Choco´ Lozano

03.10.2015 | 00:36

Un mismo fin, la victoria, pero frente a sí dos enemigos diferentes. El Almería contra su presión, su propia angustia y el objetivo obligatorio del ascenso; el Tenerife, entretanto, aliviado por sus últimos triunfos (0-2 al Llagostera y 3-0 al Mirandés) pero aturdido por la baja –aún sin fecha para su regreso– de Anthony Lozano, su delantero y hombre de moda. Autor de dos tantos en el último partido, pichichi del representativo y segundo máximo artillero de toda la categoría, el hondureño era hasta ahora indiscutible. Aún hay dudas respecto a la elección de Agné para su relevo.

La reacción a tiempo de los blanquiazules les ha valido para escaparse de la zona baja y acercarse a los puestos cabeceros. Aún es pronto para establecer qué equipos serán aspirantes al ascenso y cuáles no, pero el Almería de Sergi figuraba a priori en todas las quinielas. Así que le urge levantarse o atenerse a las consecuencias. La amenaza de un cese inmediato planea sobre la figura del exfutbolista del Barça, a quien se discute no solo por los resultados (dos victorias y cuatro derrotas) sino también por los vaivenes en la confección de alineaciones y convocatorias.

Hombres capitales en el proyecto rojiblanco pasan de la titularidad a la grada con una facilidad pasmosa. Y esta incertidumbre permanente no gusta ni en la grada ni a los altos cargos almerienses, que empiezan a impacientarse. Agné ya vivió una situación semejante y salió indemne. Según vaticina, el Tenerife ha quedado reforzado a partir de su traumático inicio liguero y ahora competirá mejor.
Los compases inaugurales serán claves esta tarde. La desesperación puede aparecer en las filas locales si el partido no se pone de cara al equipo rojiblanco, que fichó a golpe de talonario en verano –cuenta con el tope salarial más elevado de la Liga– con el propósito de volver cuanto antes a la élite.

A falta de definir qué decidirá Agné para reemplazar al Choco no se esperan más permutas que las derivadas de su ausencia, que se prolongará aún como mínimo otra semana más. La apuesta por los tres pivotes (Cristian, Aitor y Vitolo) tiene cimientos tan sólidos como la titularidad de Alberto, que cotiza al alza, da igual en qué posición. El Tenerife, antes cuestionado, ahora parece lanzado. Hoy buscará su tercera victoria seguida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine