CB ADAREVA TENERIFE

La ilusión como mejor aliada

El Adareva Tenerife se estrena en la categoría de plata como recompensa al continuo crecimiento de sus últimos cursos

03.10.2015 | 00:45

Hace solo algo más de un lustro poco podían pensar en el Adareva que el trabajo bien hecho les llevaría, casi en un abrir y cerrar de ojos, a la Liga Femenina II. Pero la quimera pasó a realidad y mañana el cuadro lagunero se estrenará –en su visita al Universidad de Oviedo– en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Lo harán las isleñas sin presión alguna y con el único propósito de lograr la permanencia, si bien, dentro de su filosofía de club, su afán de crecimiento –lento pero seguro– les hace afrontar este curso como los anteriores, sin barreras.

Afronta el Adareva esta primera experiencia semiprofesional con la base que el curso pasado le diera el ascenso. Por un lado con la entrenadora María Sosa, y por el otro las experiencia de jugadoras como Tamara Pérez y Laura Serra, a las que se unen dos fichajes de quilates para la categoría, los de Laura Fernández y Laura Bejarano, curtidas en mil batallas en esta Liga II. Ellas deben formar la espina dorsal de un grupo que cuenta también con grandes condimentos de juventud, como los de la tinerfeña Lidia Bacallado, y las chilenas Sandy Basáez y Catalina Abuyeres, estas dos últimas también piezas importantes en el ascenso de hace unos meses.

El salto de calidad lo deben dar la nigeriana Anma Onyeuku, con una gran capacidad anotadora y que ya el pasado curso se fue por encima de los 17 puntos de media en el ABDA Avilés; y también la griega Faidra Skiadopoulou, techo del equipo con 1,92. Una plantilla quizá un tanto corta –se pretende que la cantera tenga bastante protagonismo– pero con un quinteto y rotaciones de calidad, que deberá atinar lo máximo posible en el arranque liguero, toda vez que la insularidad ha impedido a las de María Sosa disputar amistoso alguno que le sirva como test real a su estreno en esta Liga Femenina II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine