Fútbol . CD Tenerife

Cámara, la voz de la experiencia

El madrileño, que ya ha jugado en el campo del Almería, confía en puntuar hoy

03.10.2015 | 02:16

La de Raúl Cámara es la voz de la experiencia. El lateral madrileño es uno de los jugadores del plantel blanquiazul con mayor recorrido y uno de los integrantes del equipo que ya sabe lo que es jugar en Almería. "Es un campo que suele estar bien cuidado", apunta. "Y han intentado acercar las gradas al césped para que haya más presión, en teoría para beneficiar los intereses del equipo local", esgrime Cámara, quien confía en que hoy la presión y las urgencias se conviertan en un factor fundamental. "Ojalá consigamos aprovechar las circunstancias y puntuar", avisa.

El ex de Xerez y Sporting, entre otros clubes, percibe que la semana ha sido muy diferente a las anteriores. "Sí que ha sido más tranquila", confirma. "Siempre cuando se gana uno afronta el trabajo con alegría y confianza. Hemos conseguido vencer en dos partidos seguidos, que en esta categoría no es nada fácil", recuerda.

"Cuando los resultados son buenos y además vienes de una racha tan mala, se agradece tener momentos de mayor alegría", opina Cámara, quien no disimula que hubo una situación "de gran incertidumbre" por el errático arranque del Tenerife. "Ahora la gente se ha quitado un poco la presión y el lastre; la verdad es que estamos de mejor humor", anota.

Al zaguero no le sorprendió que enseguida se empezara a dudar de todo. Fueron momentos difíciles, expone. "En el fútbol actual, paciencia y tranquilidad son conceptos que brillan por su ausencia. Solo te valen el rendimiento y los resultados; en cuanto no los hay, aparecen los nervios y se señala a los entrenadores, luego a los jugadores y más tarde a todo el mundo. Ya he pasado situaciones similares en mi carrera y casi siempre se han superado cuando se ha dejado trabajar, cuando se ha tenido serenidad", recalca. "La temporada es muy larga y seguro que el resto de clubes pasarán también por situaciones comprometidas. Lo importante es tener tranquilidad para salir de ellas", receta.

"Yo sí tenía cierta preocupación", confiesa. "Y me daba miedo que se tirara por tierra lo que ya teníamos ganado con este entrenador, el trabajo hecho desde la temporada pasada", añade el defensa, quien confía a pies juntillas en la labor desde el banquillo de Agné. Llegados a este punto, ve al grupo reforzado por haber superado una crisis inesperada y seguro de que esta tarde se podrá pescar en río revuelto.

Para el representativo, el gran inconveniente es que no esté su goleador y hombre de moda, el Choco Lozano. "Es una pena que se haya ido justo ahora. Es un futbolista muy importante para nosotros, que nos da goles y marca las diferencias, pero es un obstáculo más ante el que hay que sobreponerse. Son cosas que no puedes manejar y ahí es donde el grupo tiene que hacerse fuerte", manifiesta Raúl, que cree en el potencial del resto de delanteros.

"Estoy convencido de que tenemos gente en el equipo para conseguir que la baja del Choco no se note", explica. "No sé qué tendrá preparado el cuadro técnico pero hay muchas opciones. ¿Y por qué no? Puede ser un momento para que algunos canteranos den un paso al frente... ¡bendita juventud!", completa. Y es que Cristo o Nano pueden tener hoy su opción de jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine