Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife busca continuar la racha

Los blanquiazules se enfrentan este sábado a las 17:00 horas a un Almería necesitado de lograr una victoria tras tres derrotas seguidas que le han situado antepenúltimo en la clasificación

02.10.2015 | 18:51

La UD Almería recibe al CD Tenerife en un partido en el que los almerienses están obligados a romper su nefasta racha de tres derrotas seguidas, que le han situado antepenúltimo en la clasificación, frente a un rival renacido tras enlazar dos triunfos.

La crisis de los rojiblancos es notoria, pues en las tres últimas jornadas no han marcado ningún gol ni han sumado puntos, con lo que los del técnico Sergi Barjuan, con dos partidos ganados al principio y cuatro derrotas, deberán gestionar la ansiedad que este hecho les puede ocasionar para buscar romper la mala racha.

Para ello, el técnico del Almería ha reconocido que esta semana han trabajado incluso un posible cambio de sistema, sobre todo después de la mala imagen dada en la última derrota por 3-0 en Albacete, donde el Almería no creó fútbol y sí mucha incertidumbre con su juego, con problemas en todas las líneas.

Para frenar la caída en picado del equipo rojiblanco, Sergi Barjuan ha convocado a diecinueve jugadores, con las novedades de la vuelta del joven lateral derecho Antonio Marín, que se había quedado fuera por decisión técnica en los últimos partidos; del lateral zurdo argentino Sebastián Dubarbier, que no viajó a Albacete por sanción; y del medio bosnio Eldin Hadzic, recuperado de su lesión.

No ha entrado en la convocatoria el veterano centrocampista Fernando Soriano, que con esta se ha quedado fuera de la lista en tres de los siete partidos disputados, si bien el central Carlos Cuéllar se ha recuperado de sus molestias y podrá jugar.

Los almerienses han centrado el trabajo en ganar seguridad defensiva, pues en los tres últimos partidos han encajado seis goles, y también en mejorar notablemente en ataque, pues llevan ese mismo espacio de tiempo sin marcar, lo que supone 270 minutos.

Mientras, el CD Tenerife afronta la visita al Juegos del Mediterráneo con el reto de confirmar su mejoría y prolongar su buena racha de resultados, después de haber logrado ganar los dos últimos partidos ante la Llagostera (0-2) y el Mirandés (3-0).

El equipo canario llega a la cita con la capital baja de su máximo goleador, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, quien se perderá los próximos partidos de la Liga Adelante como consecuencia de la disputa del Preolímpico con su selección.

Su sustituto es el principal interrogante a despejar en el once inicial, ya que Cristo González o Nano podrían entrar y ser la referencia ofensiva, mientras que Pedro Martín puede desplazarse hacia el centro y dejar la banda zurda para Jairo Izquierdo.

El cuerpo técnico blanquiazul está pendiente de la evolución del canterano Alexander Mesa, 'Nano', que en los últimos días ha sufrido un proceso vírico. Raúl Agné, que a la última salida llegó con su futuro en juego y ha solventado la situación con dos victorias, apostará por darle continuidad al equipo de las últimas semanas con Vitolo, Aitor Sanz y Cristian García en el centro del campo.

El Tenerife ha logrado puntuar en sus dos últimas salidas, ante la SD Huesca (1-1) y el UE Llagostera (3-0).

Alineaciones probables:

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Lolo Reyes, Fatau; Quique González, Hadzic, Iago Díaz; y Chuli.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe; Aitor Sanz, Vitolo, Cristian García; Jairo Izquierdo o Nano, Suso Santana y Pedro Martín.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 17.00. hora canaria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine