Fútbol. CD Tenerife

En efectividad, los primeros

El Tenerife es el equipo de Segunda que menos tira y a su vez el que mayor eficacia demuestra

02.10.2015 | 02:00

Los datos son concluyentes. El Tenerife es el equipo de la Liga Adelante que menos veces tira a portería (solo 37 veces en las seis jornadas ya disputadas) y a su vez resulta, con diferencia, el más efectivo. Al cuadro dirigido por Raúl Agné apenas le hacen falta tres o cuatro disparos al arco contrario para materializar un tanto. La diferencia es abismal con los conjuntos más torpes de la competición de plata, Mallorca y Huesca, que precisan de decenas de intentos para conseguir una diana.

Los guarismos blanquiazules presentan un indiscutible cambio de tendencia respecto a cursos anteriores. Los isleños están teniendo muchas más facilidades a domicilio, donde han anotado en todos y cada uno de los compromisos jugados hasta este momento. No en vano, el balance del club fuera del Rodríguez López es más que decente. Y mejor que el de años pretéritos, donde el equipo sufrió lo indecible para arañar puntos lejos de la Isla.

La mayoría de los tantos insulares se produjeron en jugada. El problema fundamental está en los goles encajados, sobre todo en las jornadas inaugurales. Nada menos que seis recibió el Tenerife en el choque de Los Pajaritos contra el Numancia, un lastre que le sitúa entre los más batidos de todo el campeonato. El balance ha mejorado ostensiblemente a partir de entonces, hasta el punto de que ante Llagostera y Mirandés el portero Dani Hernández logró dejar su meta a cero.

Goleadores

Otro de los detalles que llama la atención del resumen numérico de los seis primeros partidos es la eficiencia de los dos máximos anotadores del Tenerife, Anthony Lozano y Suso Santana. Entre los dos ya llevan siete aciertos, lo cual les confirma como la pareja más anotadora de toda la Liga.

El caudal goleador blanquiazul se completa con los tantos conseguidos por Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Nano. Apunta Agné que "es una buena noticia" que los jugadores de otras líneas, no solo los puntas, ayuden a alimentar el casillero goleador de los isleños. Mientras más veces marquen, más opciones tendrán de lograr sus objetivos. En efectividad, son los primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine