Fútbol. CD Tenerife

Agné: "No tenemos otro Choco"

El entrenador blanquiazul intentará cambiar la alineación "lo menos posible" en Almería ante la sensible baja del hondureño

02.10.2015 | 13:46
Raúl Agné, rodeado de varios jugadores del Tenerife.

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, avanzó ayer que no hará grandes cambios en la alineación para paliar la baja de su delantero y hombre de moda, Anthony Lozano, convocado por su selección y que causará baja por dos o trse semanas. "Otro Choco no tenemos", resumió el técnico. "A día de hoy, eludir esa realidad no estaría bien. No es una excusa, pero es una baja muy importante porque cada día estaba mejor y nos estaba aportando mucho", apuntó el preparador aragonés.

Agné confirmó que retocará el once porque no hay más remedio. Eso sí, las modificacaciones no irán más allá de lo estrictamente necesario. "Intentaremos poner al futbolista que en mejores condiciones esté para que también nos pueda ayudar, pero no tenemos a otro jugador de las condiciones del Choco. También estamos pendiente de la evolución de Nano, que está enfermo y con un poco de fiebre, y confiamos en que esté bien para este sábado. El mismo día del partido veremos a quién ponemos, pero el guion será el mismo", recalcó.

El jefe del banquillo blanquiazul parece conforme con el rendimiento del grupo en las últimas jornadas. No en vano, el Tenerife ha firmado un esperanzador pleno de puntos en sus dos partidos más recientes y no ha encajado ni un solo gol. "Estamos encontrando estabilidad e intentaremos no mover muchas piezas", reiteró Agné. Además, en su alocución a los medios de comunicación explicitó su respeto al Almería, confeccionado presuntamente para subir por la vía rápida.

"Cada temporada, un equipo recién descendido se pasa las primeras jornadas abajo. Podemos tirar de hemeroteca y confirmarlo, pero son un muy, muy buen equipo. Las circunstancias que le han hecho empezar mal para mí no son del todo reales, pero cuando el único objetivo es el ascenso y se empieza mal, pues el nivel de crispación sí que será más alto", sugirió.

Para Agné, los rojiblancos "tienen suficientes jugadores de calidad para revertir esta situación". Según dijo, "acabarán arriba". "Es un equipo con un potencial ofensivo enorme y en cada partido genera ocasiones, pero encaja con mucha facilidad. Eso no quiere decir que sea un mal equipo defensivamente, pero algo estarán haciendo mal para estar ahí", apuntó. Dicho lo cual, recordó que por su solvencia económica "han podido elegir en el mercado y lo han hecho bien". No en vano, contrataron al codiciadísimo Chuli, a quien también quiso el Tenerife.

El entrenador blanquiazul, por cierto, vuelve a un escenario que le trae muchos recuerdos. "Allí conseguí remontar con diez ante un Almería recién descendido. Y también fue el estadio donde viví mi último partido con el Cádiz. Es un campo grande y su césped siempre suele estar bien. Intentaremos tener una buena tarde", concluyó. Antes, por cierto, se solidarizó con su homólogo en el banquillo local, Sergi Barjuán, cuestionado como lo estaba Agné hace unas semanas. "El fútbol es una trituradora de entrenadores", lamentó. "Y el que se dedique a esto y no lo acepte, se ha equivocado de profesión. Es lo que hay, y hay que adaptarse. Por eso afronto este trabajo día a día, partido a partido. ¿Que el mundo del fútbol está así y no hay paciencia? Yo a eso no atiendo, no me corresponde", completó.

Agné, por cierto, vaticinó que "aún habrá muchos cambios en la clasificación" durante las jornadas venideras. Según manifestó, ve la categoría más igualada que nunca. "Hay equipos que una semana te parecen muy malos y a la semana siguiente van y te ganan en un campo histórico. A mí lo que me interesa somos nosotros. Y que podamos competir contra cualquiera", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine