Baloncesto. Liga Endesa

Primer examen ante la afición

El Iberostar Tenerife se presenta hoy ante sus seguidores en un encuentro que le medirá al Sevilla en el Santiago Martín

01.10.2015 | 02:10
La plantilla y técnicos del Iberostar Tenerife, ayer en el exterior de la Casa de Los Capitanes.

El Iberostar Tenerife se presenta hoy ante su afición en el primer partido serio de pretemporada que disputa en su feudo. Será casi un ensayo general de los de Alejandro Martínez, a los que solo le faltará por afrontar un choque más antes del comienzo de la Liga Endesa 2015/2016. Con la Copa Isola como pretexto, los aurinegros se medirán(20:30 horas, Pabellón Santiago Martín) al Sevilla Baloncesto en un, a priori, atractivo encuentro.

El principal aliciente para los aficionados locales es ver in situ a los que defenderán el escudo canarista por primera vez en esta campaña. Los responsables del área deportiva del club lagunero han pretendido crear un proyecto más ambicioso y para ello han reforzado la plantilla de su primer equipo con cinco jugadores extranjeros: Davin White, Kerry Carter, Tim Abromaitis, Ian O´Leary y Will Hanley. Con el esfuerzo que ha supuesto para la entidad que preside Félix Hernández la contratación de estas incorporaciones, se aspira a cotas más altas que la mera permanencia

Por otro lado, los seguidores del Iberostar Tenerife querrán comprobar el grado de acoplamiento que ha conseguido alcanzar Alejandro Martínez en un grupo que mantiene a seis del bloque anterior. Nico Richotti, Blagota Sekulic, Xavi Rey, Javi Beirán, Rodrigo San Miguel y Saúl Blanco. Sin embargo, los dos últimos no podrán participar en el enfrentamiento de esta tarde porque padecen sendas lesiones. El base maño se recupera aún de una fascitis plantar, mientras que el escolta ovetense se perderá este envite por sus problemas en el antebrazoizquierdo.

El Sevilla, por su parte, ha viajado a la Isla con una sola baja, la del base serbio Nikola Radicevic, también lesionado. Por tanto, los de Luis Casimiro, que pretenden no pasar esta vez los apuros del curso pasado, se presentarán en el Santiago Martín con un plantel de muchos quilates, con su flamante fichaje Bostjan Nachbar como principal estrella. Pero el ex del FC Barcelona no es el único que infunde respeto en el cuadro hispalense. Hombres como Anderson, Bamforth, Henton, Balvin, Miljenovic, Oriola, Berni Rodríguez o Slokar poseen el nivel suficiente como para formar un equipo que puede ganar a cualquiera en la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife tratará de mantener la buena línea de juego que ha llevado a cabo durante esta pretemporada y que le ha permitido ganar a conjuntos como el CAI Zaragoza o Estudiantes. El Sevilla solo ha conseguido ganar hasta la fecha al Cáceres, aunque el resto de encuentros los ha disputado ante equipos de verdadera entidad, como es el caso del Khimki ruso, Real Madrid o Unicaja de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine