Fútbol . CD Tenerife

Carlos Ruiz: "El grupo ha demostrado fortaleza para superar momentos difíciles"

"Alberto ya lleva tres partidos seguidos como titular y a un nivel altísimo", asegura el central del CD Tenerife

01.10.2015 | 02:10
Carlos Ruiz, tras acabar un partido del Tenerife en el Heliodoro.

El jefe de la defensa blanquiazul toma la palabra y habla desde el criterio y la solidaridad que le caracterizan. En su discurso están siempre presentes los elogios a los compañeros. Lejos del egoísmo, sus palabras son una señal indiscutible de la cohesión y fuerza grupal.

¿Cómo está siendo la semana?
Más tranquila. Estamos contentos por el resultado del domingo y poco a poco estamos remontando el vuelo.

¿Ya pasó lo peor?
El inicio de liga no fue el deseado y hubo muchas complicaciones, pero hemos dado la cara. En este grupo hay gente capacitada para afrontar los momentos difíciles y una vez más, hemos vuelto a demostrar fortaleza para superarlos.

¿Cree que se sacaron las cosas de quicio cuando incluso se dudó de la continuidad de Agné?
Sí, pero esto es fútbol. Cuando no se dan los resultados y cuando el inicio fue tan diferente a la pretemporada, donde la gente se ilusionó bastante, es lógico que todos nos viésemos un poco superados. Teníamos claro que desde el trabajo volverían los buenos resultados y, afortunadamente para todos, están llegando. Ojalá sigamos sumando de tres en tres.

La crisis incluso le costó la titularidad, algo casi insólito en su trayectoria en el club.
Uno siempre trabaja para intentar estar disponible y jugar. Contra el Oviedo no me tocó ser titular y lo asumí. Yo trato de aportar esté donde esté, como si es en el banquillo. Fue lo que hice y a la semana siguiente me llegó de nuevo la oportunidad.

¿Y le vino bien parar?
Nunca se sabe. Los jugadores queremos jugar siempre, pero a lo mejor sí me vino bien. Tal vez sí. Haber descansado pudo ser positivo aunque uno es egoísta y lo que pretende siempre es tener minutos y jugar.

El domingo llamó la atención un detalle. Cuando marcó Aitor, señaló usted a su dorsal. ¿Era un modo de reivindicar su valía?
Para nosotros es un jugador importantísimo, tanto dentro del campo como fuera. TIene muchísimo carisma y siempre destaca por sus ganas de hacer bien las cosas. Como todos los demás, no empezo bien la temporada y estaba fastidiado. El que más, era él. Pero es un futbolista excelente y nos va a aportar muchísimo. Pienso que el gol y la asistencia le van a dar mucha más confianza. Le necesitamos.
Y ya no solo es que desquitara Aitor, sino también otros jugadores del plantel que hasta el domingo no habían ofrecido su mejor cara: Dani, Lozano...

Sí, el equipo hizo un muy buen partido. Aitor marcó, el Choco volvió a aportarnos dos goles, Dani estuvo muy seguro y su actuación fue buenísima... A ver si poco a poco todos vamos cogiendo nuestro mejor nivel para intentar salir de esa zona de abajo. Ya hemos dado un paso al frente y este sábado queremos sumar otra vez. Seguir en esa línea de solidez atrás, sin encajar goles, sería importantísimo.

¿Y qué me dice de Alberto, su compañero en la zaga? El míster destacó de él que se compenetra a la perfección con usted en el eje de la defensa.
Si, tiene unas características muy buenas para rendir en esta categoría y ya lo está demostrando. Lleva tres partidos seguidos como titular a un nivel altísimo y seguro que va a seguir creciendo. Es un jugador con cualidades, destaca por su tranquilidad y va a aportar mucho. Estoy convencido de que la línea de centrales está muy bien cubierta. Cualquiera puede jugar y el míster tiene donde elegir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine