Fútbol . CD Tenerife

Toño Hernández regresa al Tenerife

El excapitán blanquiazul vuelve a integrarse en la estructura del club para trabajar en la secretaría técnica y en la base

30.09.2015 | 13:11
Toño Hernández, en la redacción de La Opinión de Tenerife.

Toño Hernández se reincorporará desde mañana mismo a la parcela deportiva del CD Tenerife. El que fuera capitán del conjunto blanquiazul durante su etapa más brillante ha sido requerido de nuevo por los gestores del club chicharrero para que vuelva a integrarse en él. El exfutbolista, segundo que más veces ha vestido la camiseta del representativo, por detrás únicamente de Alberto Molina, pasará a formar parte del grupo de trabajo de la secretaría técnica, además de colobarar con su cadena de filiales.

La contratación de Toño la hizo pública ayer el propio CD Tenerife a través de su página web, en la cual se dio a conocer que pasará a formar parte de la entidad que preside Miguel Concepción el 1 de octubre, es decir, mañana. En principio, trabajará junto a Alfonso Serrano y Sesé Rivero, si bien no conoce aún exactamente cuáles van a ser las funciones que va a desempeñar. La actividad de la que en principio se encargará Toño en el Tenerife no tiene que ver con la que llevaba a cabo justo antes de salir del club por última vez. En ese momento, hace dos años, con Álvaro Cervera de entrenador y Quique Medina de director deportivo, el profesional canario elaboraba informes de otros equipos y de jugadores que pudieran interesar a la secretaría técnica blanquiazul. A sus 53 años, Toño, que ahora regenta un restaurante cerca de su domicilio, en Tabaiba Baja, lo ha sido prácticamente todo en el CD Tenerife. Comenzó como jugador y a partir de ahí ha desempeñado funciones de primer entrenador, ayudante técnico y delegado, al margen de su trabajo en los despachos de relacionados con el área deportiva de la entidad chicharrera.

Por tanto, Toño Hernández es toda una institución en el Tenerife, en el que, sobre todo como jugador, quedó patente su amor por el escudo del representativo. Su carrera futbolística en el primer equipo del Heliodoro Rodríguez López comenzó en la temporada 1983/1984, que fue cuando debutó en Segunda División B, de la mano del técnico José Ramón Fuertes. Al cabo de esa misma campaña, el Tenerife ascendió a Segunda División, para dos años después volver a bajar a la categoría de bronce del fútbol español. Por esa época vivió de cerca la transformación que experimentó el Tenerife tras la llegada a la presidencia del ya difunto Javier Pérez.

Toño participó con con regularidad en el conjunto blanquiazul hasta 1993, momento en el que se clasificó por primera vez para jugar la Copa de la UEFA, con el argentino Jorge Valdano en el banquillo. El año siguiente, ya dejó de tener tanto protagonismo en el equipo, coincidiendo con la llegada desde el Atlético de Madrid del que fuera internacional con España Carlos Aguilera. Al finalizar la temporada 1994/1995, con Vicente Cantatore como máximo responsable técnico, llegó a un acuerdo con la directiva del club insular para abandonar su disciplina y probó suerte en el Granada, que dirigía el tinerfeño José Antonio Barrios en Segunda B. Y ese fue su último año como futbolista en activo.

Invicto como entrenador

Toño Hernández regresó al CD Tenerife para dirigir a su juvenil y posteriormente David Amaral le propone ser su ayudante técnico en el primer equipo en 2002. Posteriormente, se mantendría en ese mismo puesto con Martín Marrero de primer entrenador. Pero, con la llegada de Barrios queda relegado hasta la llegada de Bernd Krauss. Su primer experiencia como primer técnico del conjunto del Heliodoro se produciría en el penúltimo choque del campeonato liguero de Segunda División 2006/2007, justo después de que fuera destituido Juan Martínez Casuco. Ahí, dirigió dos partidos, con sendas victorias blanquiazules. A partir de ahí, contribuyó como ayudante de José Luis Oltra en el último ascenso a Primera del Tenerife. Después de la 2010/2011, Toño no ha vuelto a trabajar como técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine