Automovilismo . Campeonato Autonómico de Rallies

La seguridad, principal argumento del Rally Orvecame Isla Tenerife

La prueba contará con nueve tramos cronometrados que darán forma a dos etapas, una nocturna el viernes 16 de octubre y una diurna al día siguiente

30.09.2015 | 13:11

A poco más de tres semanas para su celebración, el comité organizador del Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa trabaja intensamente para que la fiesta del automovilismo tinerfeño transcurra con normalidad. Como en todas las ediciones anteriores, pero en esta ocasión de forma especial, los responsables de la prueba darán un especial tratamiento a los aspectos relativos a la seguridad de los deportistas y público.

Para los primeros, el período de inscripción estará abierto hasta el día 9 de octubre, justo un día después de la presentación oficial del rally, que se desarrollará en el Salón Noble del Cabildo Insular. Uno de los equipos más madrugadores en confirmar su presencia es el Pegrutrans Motor Sport-Pérez Cairós, que para la ocasión se presenta con dos monturas que asegurarán el espectáculo. Por un lado, Óscar Palacio, campeón de España de Montaña y subcampeón de Asturias de Rallies, viajará a Tenerife para conducir el Porsche 911 GT3 que Pegrutrans acaba de adquirir. Junto a Palacio, estará el joven pero experimentado navegador Javito Afonso. Javier Afonso, por su parte, participará junto al varias veces copiloto campeón de Canarias de Rallies, Mahy García, con el Renault Clio S1600 propiedad del equipo desde hace varias temporadas. La organización espera también contar con la presencia de los integrantes de dos de las mejores formaciones a nivel nacional que tienen su origen en Tenerife: DISA Copi Sport y Auto-Laca Competición.

El Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa contará con dos etapas. La primera, el viernes 16 de octubre, y los tramos El Diablillo-Los Loros (21:10 horas) y Lomo de Mena-Güimar (22:00), que se disputarán tras la Ceremonia de Salida (20:00 horas), que se ubicará en los alrededores de la Plaza de España, con el marco del Cabildo de Tenerife y Auditorio Adán Martín como telón de fondo. La segunda etapa, arranca a las 8:30 horas desde el Parque de Asistencia, que este año estará ubicado en el parking del Parque Marítimo de Santa Cruz, frente al Recinto Ferial. Desde allí partirán los equipos hacia las dos primeras secciones en la que disputarán Fasnia-El Bueno(9:40 horas) y Arico (10:30). Tras un reagrupamiento llevado a cabo en Abades a las 10:50 horas, los participantes repetirán idéntica sección antes de regresar al parque de trabajo (12:15 y 13:05 horas, respectivamente) Esta etapa acabará con la cuarta de las secciones con las especiales de Casas de la Cumbre (16:00), Los Loros (17:25) y Cuesta Las Tablas (18:05). El rallye retornará a la rampa de llegada a las 19:10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine