Baloncesto. Liga Endesa

Richotti se sincera: "Creo que hice bien al quedarme en el Canarias"

El escolta del Iberostar Tenerife reconoce que tuvo ofertas para salir pero "uno tiene que poner las cosas en una balanza y tomar con calma la decisión justa"

30.09.2015 | 13:11

Richotti sigue en el Canarias convencido de hacer lo correcto. En declaraciones a la Cadena Ser, el jugador del conjunto aurinegro reconoció que hizo bien al rechazar las ofertas que tenía de otros clubes y permanecer una temporada más a las órdenes de Alejandro Martínez. Richotti anunció, además, que ser uno de los capitanes del proyecto aurinegro "será una responsabilidad nueva" en este curso 2015/16 y se refirió a los pretendientes que tuvo durante el verano.

"Los rumores siempre están y es algo inevitable cuando se sale de una buena temporada. Yo tenía contrato con el Canarias y sabía que una de mis primeras opciones era continuar. Para mí significa mucho el club, estoy cómodo acá y me siento cómodo en la Isla", reseñó el escolta argentino. "Siempre tienes la ambición de crecer, pero tiempo a tiempo. Mi teléfono sí que sonó, es verdad que sonó, pero uno tiene que poner las cosas en una balanza y tratar de tomar con calma la decisión justa. Yo creo que hice bien al quedarme", aseguró.

Richotti fue muy claro a este respecto. "Hubo interés de otros equipos de ACB, también de otras partes del mundo e incluso desde Argentina trataron de preguntarme cuál era mi situación, pero siempre tuve claras las cosas. Y estoy feliz aquí", reiteró. "En la casa conocen mi estilo de juego, puedo ser el Nicolás Richotti que me gusta y estoy muy bien en Tenerife", valoró el suramericano.

Por otra parte, Nico se mostró muy satisfecho de haber contribuido a la clasificación de su país para los Juegos de Río 2016. "Ha sido un verano duro y largo, pero que tuvo una recompensa increíble. Estamos todos muy felices por haber clasificado a Argentina para unos Juegos y por haber conquistado una medalla de plata", adujo.

"La preparación no había sido demasiado buena y las sensaciones previas no eran las mejores, pero ganar el primer partido nos demostró que podíamos hacer grandes cosas. Fuimos una banda de diez guerrilleros que tratamos de dar lo máximo de cada uno de nosotros. El cariño recibido fue increíble, también el de la gente de España que a mí particularmente me estuvo siguiendo en la distancia. Se agradece muchísimo", explicó.

Richotti agradeció especialmente el afecto y la comprension de los dirigentes y técnicos canaristas. "El club siempre estuvo durante estos dos meses muy pendiente de mí. Se han portado súper bien. De hecho entendieron que una vez terminase el torneo necesitaba un par de días para desconectar un poco", comentó.

Con vistas al nuevo curso, enunció su ilusión. "Tenemos material y lo demostramos ya el otro día en Mallorca. Poco a poco vamos integrando a los nuevos, que son cinco fichajes muy buenos". Para el argentino "es un honor" que desde la presidencia se fijen en él como jugador franquicia. En cuanto a su estado físico, fue concluyente: "Me encuentro bárbaro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine