ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol . CD Tenerife

Anthony Lozano: "La idea del Olimpia es venderme"

"Me hizo mucha ilusión marcar el segundo gol este domingo pero mi alegría principal fue confirmar que la gente del Heliodoro me está tomando cariño"

29.09.2015 | 09:37
Anthony Lozano: "La idea del Olimpia es venderme"

Anthony Lozano madrugó ayer para desplazarse primero a Madrid y luego a Los Angeles. En Estados Unidos le esperan sus compañeros de la selección hondureña y un largo reto por delante: clasificar a su país para los Juegos de Río.

Se marcha pero dejando un excelente sabor de boca. ¿Con qué sensaciones se va con su selección?

Estoy muy contento y feliz por lo que pasó el domingo, sobre todo por la sensación que se queda. Ya parece que el equipo puede jugar mejorar.

¿Fue el partido soñado?

Sí, me voy contento por los dos goles y la sensación que me queda es la de que estamos en el buen camino. Me voy feliz por los dos goles, pero sobre todo por la impresión de que estamos mejorando. Esto es solo el comienzo de lo que viene.

¿Cuál fue el momento de mayor felicidad en el partido del domingo?

A mí me hizo mucha ilusión marcar el segundo gol, fue un momento que disfruté mucho, pero la alegría principal fue confirmar que la gente del Heliodoro me está tomando cariño. Eso me produce una grandísima satisfacción.

¿Por qué cree que se ha producido esta identificación plana de la grada con usted?

Pienso que el trabajo y el sacrificio tienen su recompensa. Además estoy en un momento donde estoy transformando las ocasiones, pero hay que reconocer que para anotar es necesario el trabajo de los compañeros. En el primero el pase de Suso es magnífico y en el segundo también hay antes una gran asistencia de Aitor. Ahí se nota la colectividad que hay en el equipo, que aquí no hay egoísmos.
Supongo que le hizo feliz que anotara también Aitor, que no estaba pasando por un buen momento.

Es un jugador que nos da muchísimo y estuvo especialmente acertado con el balón en los pies. Pienso que marcar le vendrá bien para ganar confianza.

¿Qué le dijeron los compañeros antes de irse?

Que me vaya, sí, pero que por favor no me lesione. Me lo dijeron varios compañeros, Aitor por ejemplo.

Es que se va justamente en su mejor momento como blanquiazul.

Sí, justo ahora que las cosas estaban bien y que estaba pleno de confianza, con el equipo en buena situación. Yo espero volver y seguir igual, que la cosa siga marchando bien. Ojalá que cuando regrese aún siga la buena racha del equipo, tanto de resultados como de confianza.

¿Ha sido muy largo el camino hasta encontrarse bien?

Claro. Es que venía a un fútbol que no es ni parecido al que yo conocía. Aquí hay mucha velocidad, menos pausa, y uno se tiene que adaptar.

Gracias a Dios me he acoplado muy bien y es algo que tengo que agradecer a cada uno de mis compañeros. Y al cuadro técnico. Me han dado el respaldo necesario cuando uno viene de fuera.

El entrenador decía el domingo que usted le está dando justo aquello que él le pide.

Desde que yo llegué me ha exigido mucho. Y eso me ha ayudado también a sacar algo más, a aportar algo extra al colectivo. Me voy contento y feliz porque él está conforme conmigo.

Durante su etapa en el club ha hecho migas con Tommy Martínez. ¿Qué se puede esperar de él?

A mí me parece un gran jugador, pero es su primera experiencia fuera de su país y es complicado. Yo estuve en su lugar hace un par de años y sé lo que se siente. Cuando las cosas no salen, uno se come la cabeza sin necesidad, pero sé que tarde o temprano, con un poco más de confianza, aportará mucho al grupo. Es un gran futbolista.

Su situación ha cambiado radicalmente. De cuestionado a aclamado por la afición del Heliodoro. Ahora, ¿qué hay que hacer para que se quede?

Esto es fútbol y aquí uno tiene que demostrar todos los días. Es pronto, esto no ha hecho sino comenzar. Yo estoy centrado en el campo, en el trabajo del día a día. Vine con mucha ilusión y estoy muy agradecido por esta oportunidad.

¿Pero qué le han transmitido los dirigentes del Olimpia?

Llevamos pocos partidos y es pronto para hablar. Queda una liga entera por delante. Yo espero que la cosa siga así y que pueda quedarme en Europa. La idea era y es venderme, y espero que se mantenga así. Tengo toda la intención de permanecer en España y ojalá lo consiga.
Y estos días, ¿qué espera del torneo preolímpico con Honduras?

Tengo mucha ilusión por estar en los Juegos Olímpicos y representar a mi país. Es una vitrina y un escaparate importante para mí, y quiero estar ahí.

¿Seguirá los partidos en la distancia?

Eso esta clarísimo. Seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine