Fútbol . CD Tenerife

El gran día de Dani y 'Choco'

El portero y el ariete sobresalen en el triunfo del Tenerife, que suma un parcial de 5-0 en dos semanas

28.09.2015 | 14:07
El gran día de Dani y 'Choco'

Ayer fueron un montón de oportunidades las que se fueron al limbo hasta que Anthony Lozano puso las cosas en su sitio. Antes de irse con su selección dio un recital de brega. Y de definición. Suyo fue el doblete que dejó los puntos en casa. Volvió el Tenerife, volvió Choco... y volvió Dani. La gran actuación del guardameta, inconmensurable, fue la otra gran noticia de una tarde feliz en el Heliodoro. Ellos iluminaron una tarde gris de fútbol. Donde había apatía, pusieron su talento. Ambos necesitaban un partido así. En el caso del delantero, porque hoy mismo se marcha con su selección para disputar el preolímpico y pretendía irse "dejando un buen sabor de boca".

En cuanto a Dani, se hacía necesaria una actuación de esta guisa, perfecta de principio a fin. Por segunda semana consecutiva dejó su portal a cero y, esta vez sí, sus intervenciones de mérito suman puntos para el Tenerife. "Cada vez estamos mejor pero no podemos perder la perspectiva ni la humildad", anotó el hispano venezolano cuando aparecieron los micrófonos. "Afortunadamente pude meter la mano para atajar las opciones que tuvo el Mirandés antes del descanso. Y también en la segunda mitad salieron las cosas bien. Ahora vamos a seguir trabajando, ya con más tranquilidad. Queremos tener un buen año y estamos en la buena línea", destacó el arquero.

"Cuando se gana, suele destacarse lo bueno. Y es normal que así sea. Ganar 3-0 en fútbol profesional nunca es fácil", fue otro de los mensajes del portero, que en la sala de prensa se llevó otra buena noticia. Su amigo Sergio Rodríguez, que tanto le ha apoyado en los momentos difíciles, acababa de proclamarse campeón de la Intercontinental de baloncesto con el Real Madrid. "Me alegro mucho por él", replicó el venezolano.

Aitor, goleador

También fue una tarde feliz para Aitor Sanz, que se reencontró con una versión mucho más similar a la que tiene acostumbrado al Heliodoro. Por si fuera poco, remató la faena con un gol. Su amigo Carlos Ruiz no tardó en llevarse la mano hacia el dorsal 16 del madrileño. A modo de reivindicación, recordó que Aitor nunca se fue. Condecorado hace solo unos días como el jugador más valioso del plantel de la temporada pasada, este domingo se acercó al nivel deseado.

"Necesitábamos un triunfo así", reseñó. De paso, defendió al entrenador y al grupo. "Creo que se ha cuestionado muy pronto a este equipo y al míster, pienso que de manera equivocada", esgrimió. Sus palabras soltaron mucha rabia contenida y confirmaron una alegría justificada. El Tenerife de las últimas dos semanas suma dos triunfos, seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Son números para el optimismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine