Baloncesto
Liga Endesa  

Buen triunfo para abrir boca

El Iberostar Tenerife salda con victoria su primer duelo de pretemporada al ganar al CAI Zaragoza

26.09.2015 | 00:56
Carter trata de penetrar ante la defensa del CAI Zaragoza.

CAI Zaragoza 69
Iberostar Tfe. 76

El Iberostar Tenerife abrió con un meritorio triunfo colectivo su calendario oficial de amistosos, al imponerse este viernes noche al CAI Zaragoza (69-76) en las semifinales del Trofeo Ciudad de Palma. Un gran ejercicio defensivo de todo el grupo y el solidario reparto de responsabilidades en un bloque donde hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos de valoración explican en parte la victoria del equipo aurinegro. Dio la cara en todo momento el conjunto de Alejandro Martínez para romper la condición de invicto hasta la fecha del CAI (cuatro triunfos en otros tantos partidos de pretemporada), en un test exigente, bien resuelto por los tinerfeños que acabaron con sensaciones positivas para sumar al largo kilometraje estival previo al inicio liguero.

Arrancó con más bríos en ataque el CAI, que explotó de entrada el buen hacer de Jelovac, muy peligroso en los triples abiertos (17-11), ante un Canarias que sin embargo aguantó el tirón y se mostró como un equipo serio, acertado en la selección de tiro (13/15 en T2 al descanso) y voluntarioso en el esfuerzo defensivo. Fue enderezando el rumbo la segunda unidad aurinegra, tras buenas acciones de Richotti y Beirán; y con los primeros destellos de calidad y arrojo de Abromaitis u O´Leary con la casaca aurinegra (37-37, 20´).

El partido crecía parejo hasta que la intensidad defensiva de los canaristas comenzó a desnivelar la balanza a su favor, con jugadores cumpliendo incluso fuera de su posición natural (hubo buenos minutos de Carter y Richotti al uno; de Beirán de escolta...) y atreviéndose de paso a jugar sin complejos en ataque, triple incluido de Xavi Rey para el 51-59, o canasta al contraataque del propio pívot catalán, tras un buen trabajo atrás. Por la solidez del grupo y la buena circulación del balón, alimentó el Iberostar sus opciones de victoria, pese a los intentos in extremis del CAI de apretar el encuentro (69-73). Un alley oop de Abromaitis, un oportuno triple de White y los libres finales de Sekulic sentenciaron la victoria aurinegra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine